Hacen fila desde la madrugada para conseguir la segunda dosis de Sputnik V, en Roca

Un importante número de vecinos aguarda desde la madrugada la apertura de las puertas del vacunatorio en la Colonia Penal.

Cientos de vecinos de Roca comenzaron esta madrugada a hacer una extensa fila para poder obtener un turno y de esa manera acceder a la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V.

Una mujer que llegó a las 5:30 se vio sorprendida por la gran cantidad de personas que había decidido levantarse durante la madrugada para obtener uno de los lugares y de esa manera acceder a la esperada aplicación para completar el esquema.

«No entiendo por qué no llamaron por teléfono como la primera vez. Al lado mio hay una persona que fue trasplantada y a su mamá la operaron hace poco tiempo a corazón abierto. Estoy indignada«, dijo una vecina que cerca de las seis comenzó a hacer la larga fila que ya llegó a la calle Mendoza.

«Hace frío y hay mucha gente mayor. Una falta de consideración», dijo otra de las vecinas, instalada una reposera desde muy temprano.

Ayer se anunció la llegada de las 1.000 vacunas y la noticia rápidamente puso en alerta a los vecinos que todavía no completaron la segunda dosis.

A través de un comunicado, se informó que ayer por la tarde se confirmó el arribo de las mil vacunas. «La aplicación se realizará hasta que acabe el stock, si bien el horario de atención es de estas dosis se de 9 a 13 y de 15 a 18, en la Colonia Penal. Para evitar esperas innecesarias se entregarán turnos durante la mañana, para quienes se acerquen a la Colonia Penal (Palacios y Buenos Aires) a recibir la segunda dosis», indicaron desde el Ministerio de Salud.

a noticia generó expectativa entre los vecinos quienes desde esta madrugada hacen fila sobre calle Palacios. Cabe recordar que las personas deberán concurrir con el DNI y el carnet de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios