Hallan el cuerpo de una turista en una cascada
Ayelén Van D'Wint había caído al salto Quila Quina en noviembre pasado. Su cuerpo fue divisado por un integrante de una comunidad indígena y rescatado ayer por las autoridades.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El cuerpo de la joven Ayelén Van D'Wint (24), quien cayó a la cascada Quila Quina el pasado 11 de noviembre, fue divisado el miércoles por la noche entre dos piedras y ayer a la mañana fue rescatado por personal policial.
Por la tarde, los peritos confirmaron que se trataba de la muchacha barilochense que había sufrido un trágico resbalón. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo se produjo el miércoles a la noche, cuando alrededor de las 20.30, integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca se comunicaron con la comisaría 23 para informar que habían descubierto un cuerpo, precisamente un «esqueleto prácticamente entero con una zapatilla», atrapado entre dos rocas y ramas en el arroyo grande, bajo la cascada de Quila Quina.
Según trascendió, guías de las cascadas hallaron días atrás algo de ropa en el río, como un pantalón y un corpiño, por lo que estaban alertas ante la posibilidad de que pudiera aparecer el cuerpo en cuestión.
Luego de constatar la información y coordinar con el resto de las fuerzas de seguridad, se convino el operativo de rescate para la mañana de ayer, realizándolo con éxito antes del mediodía, para luego dejar el trabajo en manos del médico forense, quien posteriormente confirmó que se trataba de la joven buscada.
La noticia causó conmoción entre los vecinos de San Martín de los Andes.
La zona de Quila Quina, y en especial la cascada del Arroyo Grande, donde encontraron el cadáver, es una zona de gran interés turístico y visitada por miles de personas, con un camping al pie del arroyo y ubicado a 18 kilómetros de la ciudad.
Participaron del operativo buzos de la Policía, de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del municipio y personal del Parque Nacional Lanín. También estuvo el juez Federico Sommers.
La tragedia ocurrió cuando la joven perdió pie en la cascada el 11 de noviembre pasado y un muchacho que la acompañaba intentó salvarla, perdiendo también su vida. Se trataba de Ayelén Van D'Wint y de Daniel Owtschinniko, de 24 y 22 años, ambos provenientes de Bariloche y quienes estaban paseando por la localidad.
Según trascendió, la joven se habría acercado al borde de la cascada con la intención de lavarse las manos y fue allí cuando perdió pie y cayó al caudaloso río.
Inmediatamente el joven que la acompañaba se arrojó a las aguas para intentar rescatar a Ayelén, pero finalmente también fue arrastrado por las aguas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios