Hallan pertenencias del femicida buscado por el crimen de Valeria Coppa

Fuerzas de seguridad federales y provincial trabajaron junto a la fiscal de la causa en inmediaciones al camino del valle del Chalhuaco. Encontraron un arma que sería de Mariano Cordi.



#

La fiscal Betiana Cendón cerca de las 2 de la madrugada se retiró del Valle del Chalhuaco.(Foto: Alfredo Leiva )

Fuerzas de seguridad federales y provincial encontraron anoche un arma de fabricación casera, documentación y otras pertenencias de Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa quien se encuentra prófugo desde la noche del martes.

Las tareas se concentraron en el cerro Carbón, en inmediaciones al camino del Valle del Chalhuaco, a 500 metros de un complejo estudiantil, en un sector de difícil acceso a donde solo se llega con vehículos 4x4, por eso se solicitó también colaboración del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las primeras informaciones de la noche del jueves, surgidas de fuentes ligadas a la investigación, indicaron el hallazgo de un cuerpo. Sin embargo la fiscal Betiana Cendón, que trabajó en el lugar hasta alrededor de las 2 de la madrugada, lo negó.

Te puede interesar: Femicidio en Bariloche: El asesino la citó y tuvo un breve diálogo con Valeria antes de matarla

El aviso de los indicios vinculados a la búsqueda de Cordi llegó al teléfono de la fiscalía al atardecer. En el lugar se encontraron efectos personales y un arma de fabricación casera de características similares a las que presumen que mató a Valeria Coppa. Además manchas que se analizarán por la presunción de que se trate de sangre.

Cendón junto al equipo de fiscalía y los agentes de Gendarmería, Policía Federal y Policía de Río Negro, se retiraron del lugar cerca de las 2 para retomar la búsqueda esta mañana.

En el escarpado donde se concentraron anoche los rastrillajes hay un barranco donde presumen podrían hallar más indicios con la luz del día. El rastrillaje estará a cargo del grupo Coer de la Policía de Río Negro.

Valeria Coppa murió el martes por la tarde luego de recibir un disparo en los jardines de la Catedral de Bariloche. Se había encontrado allí con Cordi, con quien había mantenido una relación amorosa que hacía tiempo había interrumpido.

Coppa, de 40 años, era empleada de la secretaría de Niñez de la provincia y trabajaba como acompañante terapéutica en un Centro Caina.

Lee también: Emotiva marcha para pedir por Valeria Coppa y decir basta de femicidios

Luego de cometer el femicidio, Cordi lo confesó a un amigo y huyó en la zona de la Escuela de Artes La Llave.

Lo buscaban fuerzas federales y provinciales. El arma que usó para matar a Valeria es de fabricación casera, lo mismo que otra que hallaron en su casa del barrio 2 de Abril y un explosivo.


Comentarios


Hallan pertenencias del femicida buscado por el crimen de Valeria Coppa