Logo Rio Negro

Hallaron el cadáver de un desaparecido





CIPOLLETTI (AC)- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición apareció en la noche del domingo en el canal de riego, a unos 10 kilómetros de Cipolletti rumbo a Cinco Saltos. En base a las vestimenta, los familiares pudieron identificarlo: se trataría de Armando Ibáñez, de 85 años, quien había desaparecido en Neuquén el 24 de noviembre.

Aparentemente Ibáñez -quien según dijo la policía, padecía los males de Alzheimer y de Parkinson- había salido de la casa de familiares desde Neuquén con intenciones de dirigirse al geriátrico donde vivía, en La Mayorina de Cipolletti. Presumen que habría descendido antes del micro en el que se movilizaba y que accidentalmente habría caído al canal que corre en forma paralela a la ruta.

El hallazgo se concretó el domingo alrededor de las 21:30. La policía de Cipolletti recibió el aviso del comando de Neuquén, que tomó conocimiento debido a un llamado telefónico.

Por esa razón, se dirigieron al sector conocido como paraje «El Chaqueño», a unos 10 kilómetros de Cipolletti en dirección a Cinco Saltos por la ruta 151. A unos 100 metros de ese paraje, estaba el cadáver en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo fue localizado por una persona que pasaba por el lugar. No se veía desde la ruta.

Al averiguar entre las denuncias de desapariciones en la zona, las autoridades de la comisaría 32 tuvieron en cuenta que en Neuquén se había alertado sobre la ausencia de un hombre de 85 años a fines de noviembre.

Debido a ello convocaron a los familiares, quienes en horas de la madrugada pudieron identificar el cuerpo en base a la vestimenta.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Hallaron el cadáver de un desaparecido