Hallaron el cuerpo de la beba accidentada

Había desaparecido el martes luego de que la camioneta en la que viajaba con su familia sufriera en accidente en la zona del paraje El 15, entre Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

Archivo

CIPOLLETTI (AC).- Los Bomberos hallaron ayer por la mañana en las aguas del canal principal de riego el cuerpo de la beba que había desaparecido el martes luego de que el vehículo en el que viajaba junto a su familia sufriera un accidente. Apreció flotando algunos cientos de metros al sur del puente Indupa. El accidente había ocurrido el martes hacia las 19 en la zona del paraje El 15, ubicado entre Contraalmirante Cordero y Barda del Medio. La camioneta Peugeot 504 en el que viajaban tres mujeres y cuatro niños iba por un camino rural en mal estado y sin iluminación. Cayeron al canal y el vehículo fue arrastrado unos 10 metros por la tremenda fuerza del agua. Luego de la desesperación inicial y del rescate de los menores, fue infructuoso el intento por dar con el paradero de la más pequeña de los chicos, de tan sólo un año y medio. Enseguida se hizo de noche y fue más complicada aún la búsqueda, incluso para los buzos especializados. Ayer, alrededor de las 8, personal de Bomberos de la Policía de Río Negro recorría ese sector del canal de riego cuando dio con el pequeño cuerpo de la beba, según confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad en Cinco Saltos. Había flotado hasta allí, sin que los saltos y las esclusas que tiene el curso lo impidieran. El hallazgo fue aguas abajo del puente Indupa, aproximadamente en el kilómetro 20 del canal de riego, en el sur de Cinco Saltos. El cadáver fue inmediatamente revisado por un médico policial, que constató la causa del deceso, y luego conducido a la morgue del hospital de Cinco Saltos, no sin antes poner en conocimiento del hallazgo a la jueza de instrucción penal de Cipolletti Alejandra Berenguer, que entiende en el caso. A pedido del médico, la magistrada autorizó, hacia el mediodía de ayer, la entrega del cadáver de la pequeña a su familia para que pudietran inhumarlo. La Policía recordó que el camino rural donde transitaba la familia de la beba es sumamente complicado y su tránsito nocturno no está recomendado. Además, por el estado del suelo luego de las intensas lluvias la travesía en ese sector era en ese momento doblemente riesgosa. El canal de riego tiene un caudal de entre 40 y 70 metros cúbicos por segundo y, como corre encauzado, el agua tiene una gran aceleración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios