Halle Berry seduce en la piel de «Catwoman»
NUEVA YORK (DPA).- Con una sensualidad felina y desafiante, la actriz ganadora del Oscar Halle Berry planea hacerle sombra este verano boreal a los superhéroes de historietas que han inundando la pantalla grande últimamente. Berry llegará el próximo 23 de julio a los cines estadounidenses en la piel de «Catwoman» (Gatúbela), en una película que según sus productores no tiene nada que ver con Batman, la historieta que dio origen al personaje felino hace más de 50 años.
En esta oportunidad, Berry encarna a Patience Philips, una artista y diseñadora gráfica más bien tímida y retraída que trabaja para una empresa fabricante de cosméticos, administrada por la malvada Laurel Hedare (Sharon Stone). La empresa está a punto de lanzar al mercado un nuevo producto rejuvenecedor revolucionario cuando Patience accidentalmente se entera de un secreto y queda atrapada en un laberinto de conspiraciones y operaciones criminales.
Debido a un incidente misterioso, la tímida Patience se convierte en Catwoman, una mujer con todas las características de un felino: agilidad, rapidez, intuición y destreza.
A pesar de ser fascinante, esta transformación causa problemas en su relación sentimental con un policía (Benjamin Bratt), quien está enamorado de Patience pero no puede evitar sentirse cautivado por la mujer-gato, relacionada a una serie de actos criminales en la ciudad.
Esta nueva versión de Catwoman representa un punto de partida de la imagen ya conocida por la audiencia y llevada a la pantalla grande por varias actrices talentosas, entre ellas Michelle Pfeiffer, Ertha Kitt y Lee Meriwether. En ningún momento del filme se hace mención a Batman o su compañero Robin y la trama transcurre en una ciudad no identificada, en lugar de Ciudad Gótica.
Pero para felicidad de los fanáticos del héroe encapotado, el próximo año se estrenará una nueva película titulada «Batman Begins», con Christian Bale en el rol principal y Michael Kane como su fiel mayordomo, Alfred. «Lo que intentamos hacer fue trasladar a Catwoman al mundo real», explicó el director del filme Pitof, un experto en efectos visuales, sobre la razón por la que prefirió alejarse del origen del personaje. Al igual que los gatos, Berry parece tener siete vidas. Mientras filmaba «Otro día para morir», la última entrega de las aventuras de James Bond, la actriz se lastimó un ojo, en el set de «Gothika» se rompió un brazo, y durante la producción de «Catwoman» debió ser trasladada a un hospital debido a un leve accidente.
Ninguno de estos altercados inesperados le impidió regresar al set de producción y realizar las escenas de acción que requería su último proyecto cinematográfico. «Definitivamente, esta película trata sobre el poder de las mujeres y su sexualidad», comentó Berry en una entrevista con la revista «Premiere».
«Al exponer más mi cuerpo, la idea era poder mostrar mi espina dorsal y musculatura, algo muy notorio en los gatos», agregó la actriz sobre el sensual traje de cuero negro que luce durante la película.
El productor Denise DiNovi ofreció una explicación más simple sobre el vestuario de la artista: «Halle se ve fabulosa con poca ropa».
Con el propósito de preparar su cuerpo para las exigencias del papel, Berry se entrenó en la técnica de lucha de la capoeira, de origen africano-brasileño, además de aprender a usar el látigo.
Tras concluir el rodaje, la actriz adoptó uno de los 60 gatos utilizados en la producción del filme, la cual se calcula tuvo un costo aproximado de cien millones de dólares.
En las historietas, Catwoman se mueve con gracia entre el crimen y la honestidad. No es una criminal, ni una villana pero tampoco una heroína. Su personaje recibió en el pasado apodos como la «Ladrona Felina» o la «Dama malévola». Pero sin importar sus apodos o títulos, la imagen de Catwoman, con su látigo y uñas largas, ha mantenido desvelado a más de un personaje masculino en las historietas de acción y en la audiencia. Originalmente, Catwoman fue creada para contrarrestar el mundo cargado de testosterona de Batman. Pero a diferencia de la mayoría de los enemigos del encapotado, la felina no tiene como meta destruir el mundo ni dominarlo. Su meta principal es la de un simple ladrón: el dinero. Incluso de vez en cuando su nombre es relacionado con alguna buena acción. Pero la razón principal por la que fue creada originalmente fue para ponerle cierto atractivo sexual a la tira de Batman. Durante años, los fanáticos de las historietas se sintieron atraídos por esta relación de dos personas, en lados opuestos de la ley, pero que comparten las mismas angustias y se cuestionan las mismas cosas. Catwoman fue elegida como uno de los 25 villanos más populares de las tiras cómicas. De todos ellos, es la única mujer.
Incluso 50 años después de su creación, su atractivo sigue vigente. Nuevas generaciones de fanáticos de historietas son víctimas de sus hechizos y no pueden evitar quedar fascinados con su imagen, al punto que la revista «Wizard» la declaró el personaje femenino más sexy de las historietas.
NUEVA YORK (DPA).- Con una sensualidad felina y desafiante, la actriz ganadora del Oscar Halle Berry planea hacerle sombra este verano boreal a los superhéroes de historietas que han inundando la pantalla grande últimamente. Berry llegará el próximo 23 de julio a los cines estadounidenses en la piel de "Catwoman" (Gatúbela), en una película que según sus productores no tiene nada que ver con Batman, la historieta que dio origen al personaje felino hace más de 50 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios