Hamilton fue distinguido como campeón de campones en Francia

El diario deportivo francés L’Équipe eligió al piloto de la Fórmula 1 como la principal figura del 2020.

Lewis Hamilton sigue cosechando premios después de conseguir su séptimo título en la Fórmula 1. Gentileza.

El diario deportivo francés L’Équipe proclamó “Campeón de Campeones” del 2020 al piloto británico Lewis Hamilton, quien obtuvo su séptimo título mundial de Fórmula 1 para extender su dominio al manejo de un Mercedes.

Hamilton, quien igualó el récord de títulos del alemán Michael Schumacher en la máxima categoría mundial del automovilismo, obtuvo 1.866 puntos en la redacción de L’Équipe.

Superó ampliamente en la votación al tenista español Rafael Nadal, segundo con 437 puntos después de cerrar el año con su decimotercer Roland Garros y vigésimo Grand Slam, equiparándose en este último apartado con Roger Federer.

El podio lo cerró el estadounidense LeBron James, quien ganó otro anillo de la NBA al frente de Los Angeles Lakers. Después finalizaron el atleta sueco Armand Duplantis, el ciclista francés Julián Alaphilippe y el futbolista polaco Robert Lewandoski

Rafael Nadal quedó en el segundo lugar de la votación, después de ganar otra vez Roland Garros. Gentileza.

En categoría femenina, la distinción fue para la biatleta noruega Marta Olsbu Roeiseland, quien se colgó siete medallas en el Mundial 2020: con 452 votos quedó por delante de la tenista japonesa Naomi Osaka y la esquiadora italiana Federica Brignone.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios