Hay escuelas que seguirán en modo virtual en Bariloche

La mayoría de los estudiantes de la ciudad andina tendrán modalidad combinada pero hay edificios en obra que impiden la vuelta a las aulas.

Los estudiantes del CET 28 de Bariloche asistirán por primera vez a su edificio nuevo aunque un sector tiene la obra paralizada. Archivo

Los estudiantes del CET 28 de Bariloche asistirán por primera vez a su edificio nuevo aunque un sector tiene la obra paralizada. Archivo

El comienzo de clases para la mayoría de los estudiantes de Bariloche será con la modalidad combinada y la asistencia a las aulas al menos algunas veces por semana, pero hay alumnos que seguirán en modo virtual porque las escuelas están en obra.

La jurisdicción del Consejo Escolar Zona Andina tiene bajo su órbita 100 escuelas no solo en Bariloche sino también en Dina Huapi, Villa Mascardi, Pilcaniyeu y zona rural, donde mayoritariamente las escuelas están “preparadas para empezar después de un año de no tener actividades”, destacó a RÍO NEGRO Beatriz Alarcón, delegada del Consejo Escolar Zona Andina.

La funcionaria dijo que se concretaron las tareas de mantenimiento habituales previo al inicio de clases con desmalezamiento, limpieza de tanques y desratización, y además se distribuyeron los elementos de limpieza y sanitización necesarios para la prevención del coronavirus.

Sin embargo, Alarcón admitió que hay al menos tres establecimientos en el que los alumnos seguirán con la modalidad virtual. Se trata de las secundarias 33 y 44 que comparten edificio en la calle Elordi donde actualmente se trabaja en una obra de instalación nueva de cableado.

La misma situación tiene la Escuela Primaria 267 del barrio Las Quintas donde también se ejecuta una obra similar.

En ambos edificios las tareas comenzaron entre diciembre y enero.

Otra escuela en obra es el CET 2 (exIndustrial) donde a mediados de enero se comenzó con la obra de recambio de techo pero además del inicio tardío, se demoraron las tareas por el faltante de chapas que se registró en todo el país.

Esa obra “no afecta el inicio de clases presenciales porque los alumnos no están en ese sector y es un edificio grande que ofrece alternativas porque van grupos reducidos”, dijo Alarcón quien valoró que el tiempo acompañará esta semana.

La titular del Consejo escolar Zona Andina remarcó que en muchos casos las obras empezaron tarde por las restricciones de la pandemia.

En el CET 28 del barrio El Frutillar, la delegada del Consejo Escolar confirmó que comenzarán las clases presenciales y se colocará señalización y elementos de seguridad para evitar que los estudiantes se acerquen al sector de obra paralizada que quedó desde hace años. Este edificio es nuevo y fue recorrido semanas atrás por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la gobernadora Arabela Carreras.

Hoy estudiantes y la comunidad educativa tenían incertidumbre respecto si comenzarían en el edificio nuevo y convocaron a manifestarse.

Alarcón puntualizó que hoy el Consejo Escolar terminaba de realizar la mudanza del mobiliario y equipamiento de las áreas de talleres, que estaban en edificios prestados a donde los chicos asistieron a clases desde la habilitación del colegio.

Para los que comienzan en las aulas mañana, se encontrarán con demarcaciones en los pisos que definen la distancia entre bancos y tendrán que pasar por el control de temperatura antes de ingresar al establecimiento.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hay escuelas que seguirán en modo virtual en Bariloche