Hipotiroidismo
La hormona tiroidea es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y el crecimiento en la infancia. El hipotiroidismo congénito se debe a la inadecuada formación de la glándula tiroidea durante el período de embriogénesis en el útero materno, ya sea por ausencia completa de la glándula, o hasta por alteración de la formación de las hormonas tiroideas. Se considera que 1 de cada 4 mil nacidos vivos pueden padecerlo. «Desde que existe la ley nacional para detectarlo se evitan los trastornos graves de esta entidad, como el retardo mental profundo, ya que al detectarlo se medican estos bebés con la hormona tiroidea, y pueden crecer absolutamente sin complicaciones», destaca la endocrinóloga.
Hay otro tipo de hipotiroidismo en los niños, menos frecuente, y que puede deberse al pasaje de los anticuerpos de la madre al bebé.
La hormona tiroidea es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y el crecimiento en la infancia. El hipotiroidismo congénito se debe a la inadecuada formación de la glándula tiroidea durante el período de embriogénesis en el útero materno, ya sea por ausencia completa de la glándula, o hasta por alteración de la formación de las hormonas tiroideas. Se considera que 1 de cada 4 mil nacidos vivos pueden padecerlo. "Desde que existe la ley nacional para detectarlo se evitan los trastornos graves de esta entidad, como el retardo mental profundo, ya que al detectarlo se medican estos bebés con la hormona tiroidea, y pueden crecer absolutamente sin complicaciones", destaca la endocrinóloga.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios