Histórica reunión de China y Taiwán

Redacción

Por Redacción

LIMA.- El presidente de China, Hu Jintao, se reunió ayer con un alto enviado taiwanés, en la reunión de más alto nivel que tiene lugar en el exterior entre los rivales desde su escisión en 1949.

El ex vicepresidente taiwanés, Lien Chan, quien es presidente honorario de Partido Kuomintang, se reunió con Hu en un hotel en Lima, donde los dirigentes arribaron para participar de una reunión del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (ver abajo).

Un oficial de Taiwán dijo que era el más alto encuentro entre las dos partes que se lleva a cabo desde 1949, cuando el Kuomintang huyó a Taiwán después de perder la guerra civil china frente a los comunistas. China se ha opuesto históricamente a cualquiera referencia internacional de la democracia de Taiwán, que considera es una parte de su territorio en espera de reunificación, por la fuerza si es necesario. La reunión de este viernes en Lima es uno de los últimos pasos que dan dos rivales de la Guerra Fría, cuyas relaciones han mejorado este año. En marzo, Taiwán eligió como presidente a Ma Ying-jeou, un político más amistoso con China. (DPA)


LIMA.- El presidente de China, Hu Jintao, se reunió ayer con un alto enviado taiwanés, en la reunión de más alto nivel que tiene lugar en el exterior entre los rivales desde su escisión en 1949.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar