La Luna en Libra se opondrá a Neptuno en Aries: estos tres signos se verán más afectados por esta intensa alineación
El próximo miércoles 4 de junio la Luna entra en Libra y perfecciona su oposición con Neptuno en Aries. Conoce cuál es la energía disponible de esta alineación que puede sentirse un poco tensa y desafiante.
Del miércoles 4 al sábado 7 de junio, la Luna transitará el signo de Libra y durante ese período se enfrentará en oposición directa con Neptuno, que actualmente se encuentra en Aries. Esta alineación planetaria genera una energía disponible de tensión y desafío, con efectos notorios para algunos signos del zodíaco.
¿Qué significa la oposición entre la Luna en Libra y Neptuno Aries según la astrología?
Según la astrología, la oposición entre la Luna en Libra y Neptuno en Aries puede generar confusión emocional, dificultad para distinguir entre la realidad y la ilusión, y una sensación general de incomodidad. Sin embargo, lejos de ser negativa, esta energía impulsa el crecimiento personal al invitar a salir de la zona de confort.
El encuentro entre estos dos cuerpos celestes pone en tensión el mundo emocional (representado por la Luna) y las percepciones más abstractas o espirituales (regidas por Neptuno). Libra, signo del equilibrio, y Aries, signo de la acción impulsiva, chocan en una dinámica que puede hacer aflorar contradicciones internas.
Estos serán los signos más afectados
Los signos más afectados por esta configuración serán aquellos que pertenecen a la modalidad cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), quienes podrían sentir mayor presión para resolver conflictos internos o relaciones que vienen arrastrando cierta confusión.
Esto se debe a que la Luna rige las necesidades físicas y emocionales básicas, pero Neptuno se vincula con el inconsciente colectivo, los sueños y la espiritualidad. La tensión entre ambos cuerpos celestes, tomada desde el punto de vista astrológico, puede generar un conflicto entre satisfacer las necesidades personales y ser parte de proyectos colectivos más grandes.
Durante la influencia de este breve tránsito semanal, las personas pueden tender a proyectar sus conflictos internos en el mundo externo, es decir, en los vínculos personales. Esta situación puede generar dependencias emocionales o la idealización de personas y situaciones.
Los siguientes signos deben afrontar de la mejor manera la sensación de desánimo, fragmentación emocional y falta de energía vital. El universo invita a asumir las propias responsabilidades y la gestión de ellas. Las personas de los siguientes signos zodiacales no deben esperar soluciones externas. Solo el trabajo en sí mismas le ayudará a construir la autoconfianza y el logro de sus objetivos.
Aries
Esta semana puede sentirse tensa para los nativos arianos por las presiones externas y ciertas inseguridades que pueden nacer de su círculo íntimo de seres queridos. Lo mejor es no actuar con impulsividad y reflexionar acerca de los objetivos personales y los deseos de los demás.
Cáncer
Esta oposición que protagoniza su regente, la Luna, puede influir de manera tensa para los cancerianos. Pero también se presenta como una oportunidad muy favorable para superar obstáculos o límites autoimpuestos. Para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en todo sentido, primero deben resolver sus contradicciones.
Libra
Si bien los librianos pueden estar transitando una semana complicada en términos de desilusiones y decepciones, lo cierto es que deben apostar a la organización de prioridades para superar obstáculos. Con la Luna en Libra y Neptuno en Aries formando oposición, es necesario frenar el ritmo de la rutina diaria para encontrar claridad mental y tomar decisiones beneficiosas para el futuro.
Con información de Terra
Comentarios