¿Querés empezar a practicar Feng Shui? Estos consejos son clave para iniciarte

El Feng Shui es una práctica milenaria, que nos ayuda a encausar nuestras vidas y la energía que la rodea. Conocé acá algunas prácticas que te pueden ayudar a iniciarte en ella.

El Feng Shui es un antiguo método chino que nos invita a repensar el flujo de energías buscando el equilibrio, sobre todo aquellas vinculadas a nuestros espacios. Si bien su práctica es milenaria, actualmente el aporte del Feng Shui se considera fundamental para ordenar el hogar y mejorar las condiciones de nuestra vida.

Así, el Feng Shui nos invita a organizar el espacio vital donde vivimos para crear un equilibrio con el mundo natural. Para eso, hay que aprovechar las energías, conocidas como chi, a través de cálculos matemáticos que ayudar a aprovechar la fuerza, establecer la armonía entre los habitantes y el hogar.

Los principios del Feng Shui se utilizan, principalmente, en la decoración de la casa y dependerá del tamaño del espacio disponible, también considerando cuán estrictamente queramos cumplir con las pautas de esta práctica.

Así que, a continuación, te dejamos cuatro recomendaciones para organizar tu espacio en base al Feng Shui y sus prácticas. ¡Tomá nota!

Cuatro recomendaciones para activar el Feng Shui en tu casa


Así que si tu deseo es reactivar el chi en tus espacios y mejorar la circulación de la energía, tenés que considerar lo siguiente.

1. Decile adiós al desorden.
La acumulación de cosas que no se usan hacen que el chi de tu casa se estanque. Organizar la ropa para regalar y ordenar los elementos de cocina que quedaron fuera de lugar es un buen punto para iniciar estos cambios.

2. Permití el flujo de energía.
El chi puede visualizarse como un río de agua que necesita fluir por casa. Por esa razón, evita llenar la habitación de muebles y dejá suficiente espacio entre pieza y pieza para que la energía pueda pasar por todos lados.

3. Poné los espejos en los lugares correctos.
Si querés mejorar el flujo de dinero, podés poner un espejo en el comedor de tu casa para impulsar la fuerza de la abundancia. Al posicionarlo, hay que chequear que no refleje la puerta que da al exterior de la vivienda, para evitar el efecto inverso; y tampoco lo lleves a la habitación, reflejando tu cama.

4. Mantené las puertas de los baños cerradas y la tapa del inodoro baja.
El baño se considera como el sitio de salida de lo que tu cuerpo no necesita, por ese motivo esa puerta debe estar siempre cerrada. Asegurate entonces que al salir el baño, la tapa del inodoro esté siempre cerrada para que la energía negativa quede contenida y tus finanzas no se vayan por el drenaje.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios