Hostels: una alternativa para el turismo joven

Se caracterizan por su bajo costo y por ofrecer un ámbito propicio para conocer gente de diferentes culturas.

MAR DEL PLATA

Trece hostels se inauguraron en los últimos cinco años en la ciudad de Mar del Plata que, como en todo el mundo, ofrecen la posibilidad de ir de vacaciones de manera más económica, en especial, para los jóvenes.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) informó que en esa ciudad existen más de 560 establecimientos hoteleros de diferentes características, dimensiones y calidades, y que 13 están registrados bajo el rótulo de hostel.

La mayoría de estos hospedajes, que cuentan con habitaciones y baños compartidos, lugares de uso común como la cocina y espacios recreativos, están ubicados en los barrios de Playa Grande, La Perla y sobre la calle Güemes.

Además de su bajo costo, los hostels se caracterizan por tener una atención personalizada, ámbito cálido e íntimo y propicio para conocer gente de diferentes orígenes y culturas.

La temporada alta para este tipo de turismo joven va de septiembre a diciembre y de marzo a mayo, y alberga a jóvenes extranjeros de 25 años en promedio y también a familias argentinas. Los hostels están adheridos en general a la red Hostelling International, que establece estándares de calidad, valores de los servicios y una vía rápida para contactar clientes y sugerir destinos, informó el EMTUR.

Una joven que se identificó como Georgina, la encargada de un hostel ubicado en 9 de Julio al 3000, dijo a Télam que “vienen muchos extranjeros entre 18 y 40 años, sobre todo alemanes, franceses, americanos y también de distintas provincias argentinas”.

El hospedaje por día “tiene un costo de $35 para los socios de la red y $40 para los no socios, que ocupan camas cuchetas en habitaciones de hasta seis personas”.

Georgina informó que ese hostel cuenta con “40 plazas y los hospedados tienen uso de cocina, internet, DVD, TV, terraza”. También agregó que organizan “actividades recreativas diurnas (visitas guiadas, deportes) y nocturnas (boliches)”.

Suzan Grozman una turista brasileña, oriunda de Guaratuba, dijo a Télam que “es la tercera vez que estoy en Mar del Plata alojada en un hostel. Tengo 24 años y me encanta la Argentina, como aún soy estudiante es muy difícil económicamente poder salir de vacaciones, pero de este modo todo se abarata”.

“Antes de emprender el viaje desde Brasil ya hago las reservas vía internet y al llegar a la ciudad todo está listo para que pase mis mejores vacaciones”, dijo la joven, que continuará viaje “hacia el sur ya que no me puedo perder la nieve de El Calafate”.

En otro de los hostels ubicado en Alem al 3400, en la zona de Playa Grande, Matías Lozzada dijo que allí ofrecen “alquiler de bicicletas, tenemos un pequeño boliche y organizamos actividades nocturnas y diurnas”.

Lozzada informó que cobran “$45 en las piezas compartidas y $180 en las dobles”.

El secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, consideró que “esta clase de turismo es el que le da ritmo a las ciudades como Mar del Plata, que muchas veces son de turismo de verano”.

Crotto sostuvo que esta alternativa ofrece “la posibilidad para que los jóvenes conozcan otro tipo de culturas, formas de vivir y lugares diferentes para lograr la integración, por lo que considero que es una excelente propuesta”.

“En el mundo entero este tipo de alojamiento es muy cotidiano, seguro, confiable y frecuente”, remarcó el funcionario.


MAR DEL PLATA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora