Logo Rio Negro

Hoy cocinamos pollo al disco

Hay muchas formas de preparar esta receta tan rendidora. Lo importante compartirla en familia.



Ingredientes:
- 1 kg de piezas de pollo
- 2 zanahorias grandes
- 1 kilo de papa
- 3 choclos
- 1 cebollas blancas
- 1 cebollas de verdeo
- 1 puerro
- 1/2 cabeza de ajo
- 2 tazas de caldo
- 2 hojas de laurel
- 1/2 litro de vino blanco
- 1/2 litro de crema de leche (o nata)
- Condimentos: sal, pimienta en granos, pimentón, ají molido, orégano
- aceite


Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el disco en leña, o carbón. El disco debe estar bien caliente. Una vez listo agregar un chorro de aceite desde afuera del disco hacia adentro. Dorar las piezas de pollo, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Sacarlas y reservarlas a un costado. Tirar el aceite que quedó de más en el disco.

Pelar y cortar chiquita la cebolla y los dientes de ajo. La zanahoria en rodajas al igual que el puerro y la cebolla de verdeo. Poner las verduras en el disco y saltear por 5 minutos. Agregar el vino blanco y la pimienta y lo dejamos reducir.

Cuando evaporó el alcohol, agregamos una taza del caldo y remover. Sumar el pollo reservado a un costado y cocinar unos 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén medianamente tiernas.

Cuando estén a media cocción le agregamos las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de espesor, el choclo cortado en tercios y agregamos el caldo que faltaba y la crema. Tapamos y dejamos cocinar unos 15 o 20 minutos más. Condimentamos el pollo al disco con el ají, el pimentón, el orégano y la sal 5 minutos antes de que termine la cocción.


Comentarios


Hoy cocinamos pollo al disco