Hoy cocinamos pollo al disco

Hay muchas formas de preparar esta receta tan rendidora. Lo importante compartirla en familia.

Ingredientes:
– 1 kg de piezas de pollo
– 2 zanahorias grandes
– 1 kilo de papa
– 3 choclos
– 1 cebollas blancas
– 1 cebollas de verdeo
– 1 puerro
– 1/2 cabeza de ajo
– 2 tazas de caldo
– 2 hojas de laurel
– 1/2 litro de vino blanco
– 1/2 litro de crema de leche (o nata)
– Condimentos: sal, pimienta en granos, pimentón, ají molido, orégano
– aceite


Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el disco en leña, o carbón. El disco debe estar bien caliente. Una vez listo agregar un chorro de aceite desde afuera del disco hacia adentro. Dorar las piezas de pollo, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Sacarlas y reservarlas a un costado. Tirar el aceite que quedó de más en el disco.

Pelar y cortar chiquita la cebolla y los dientes de ajo. La zanahoria en rodajas al igual que el puerro y la cebolla de verdeo. Poner las verduras en el disco y saltear por 5 minutos. Agregar el vino blanco y la pimienta y lo dejamos reducir.

Cuando evaporó el alcohol, agregamos una taza del caldo y remover. Sumar el pollo reservado a un costado y cocinar unos 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén medianamente tiernas.

Cuando estén a media cocción le agregamos las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de espesor, el choclo cortado en tercios y agregamos el caldo que faltaba y la crema. Tapamos y dejamos cocinar unos 15 o 20 minutos más. Condimentamos el pollo al disco con el ají, el pimentón, el orégano y la sal 5 minutos antes de que termine la cocción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios