Hoy hacemos crema de tiramisu

El maestro Osvaldo Gross nos trae otra de sus recetas dulces. Un postre que la gran mayoría adora y no duda en preparar cuando la preparación se hace simple.

Ingredientes:

– 4 yemas
– 80 g azúcar
– 30 cc agua
– 300 g queso mascarpone
– 200 g crema de leche
– 200 cc almibar de café
– 300 g masitas vainillas o biscotelas o lady fingers
Opcional :
– 7 g gelatina sin sabor
– 35 cc agua

Preparación


Colocar las yemas, azúcar y los 30 cc agua en un bol sobre baño María.
Batir hasta llegar a los 85° C obteniendo una espuma parecida a un sabayon. Retirar del calor y batir con batidora eléctrica hasta que enfríe a temperatura ambiente. Ablandar el mascarpone y mezclar con la crema de leche batida a medio punto. Unir a la espuma de yemas.

Armar las copas colocando las masa de vainillas embebidas con almibar de café (hecho con café expreso y almíbar o bien 150 cc agua + 150 g azucar y 2cucharadas de café instantáneo. Hervido por 1 minuto). Luego la crema y así sucesivamente. Enfriar. Servir espolvoreado con cacao amargo.

Opcional: para servirlo en copas, no es necesario ligar la preparación con gelatina. Para montarlo como una torta, se le agrega la gelatina hidratada y fundida con agua a la espuma de yemas antes de agregar el queso. Molde de 20 a 22 cm diámetro. Si no se consigue el mascarpone, este puede reemplazarse con mitad de queso crema y el resto queso blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios