Hoy indagan al detenido por el doble crimen

Será trasladado a los tribunales de Roca y también le entregarán la causa al juez. El magistrado ordenó que en los próximos días hagan pericias psiquiátricas.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Roberto García será indagado hoy por el juez Pablo Iribarren que instruye la causa por el doble homicidio de Miriam Ruiz y Vicente Avellá. También se supo que en los próximos días se le harán pericias psiquiátricas al detenido.

El juez adelantó que hoy tomará declaración indagatoria a García quien se encuentra detenido tras haber dado muerte a tiros a es ex mujer, Miriam Ruiz y a un conocido productor y comerciante de Huergo, Vicente Avellá.

Por otra parte adelantó el magistrado que en las próximos días ordenará una evaluación psiquiátrica del detenido, para avanzar en las investigación y establecer las causales de su accionar.

Asimismo se pudo establecer que el juez de la causa ordenó la realización de un exhaustivo examen médico sobre el estado de salud de García, ya que desde hace varios meses era atendido por diversas dolencias, y actualmente se encuentra bajo medicación.

El magistrado explicó que la revisión del estado de salud, solicitada al médico forense, tiene por finalidad evaluar si puede ser alojado en la alcaidía de Roca, o si por su tratamiento debe permanecer alojado en otra dependencia policial.

Del mismo modo se evaluará la evolución de la herida que tiene en una de sus manos, y que aparentemente se provocó al romper el vidrio del local de venta de seguros ubicado sobre la calle Primeros Pobladores, donde dio muerte a Vicente Avellá.

"En Huergo"

Iribarren señaló que García "permanecerá alojado en la comisaría de Huergo al menos hasta mañana (por hoy), después vamos a evaluar, porque depende del examen médico".

El magistrado agregó que aún se están realizando las investigaciones por parte de la policía, y que el expediente no ha sido girado a la sede judicial, "cuando lea la causa tendré mayores detalles, ya que la misma será remitida mañana (por hoy) junto al detenido".

García fue detenido el martes alrededor de las 12.30, luego de que matara a balazos a su ex mujer, Miriam Ruiz en un local comercial de esta localidad, y posteriormente también diera muerte a Vicente Avellá, quien se encontraba en un local de venta de seguros en otro punto de la localidad.

García fue detenido por la policía después de varios minutos de negociación tras haberse refugiado en su domicilio.

En una cámara séptica del patio de la vivienda ubicada en la calle Misiones al 400, la policía halló el revolver calibre 38 que habría sido utilizado por el agresor para disparar contra Ruiz y Avellá.


Comentarios


Hoy indagan al detenido por el doble crimen