Hoy también aumentó el taxi en Roca

Se trata de una segunda actualización, la primera fue implementada en noviembre del 11%. Este mes el incremento alcanzó el 10%  

A partir de hoy los usuarios del servicio de taxi deberán afrontar un nuevo golpe al bolsillo. El nuevo mes comenzó con varios aumentos y entre ellos el incremento del combustible y particularmente los roquense que utilicen taxis para movilizarse en la ciudad deberán abonar la tarifa actualiza, con un incremento del 10%.

Se trata de un acuerdo que fue aprobado por el Consejo Deliberante en octubre del año pasado. La ordenanza 62/2018 estable que desde el 1 de marzo correrán nuevos valores no solo para la bajada de bandera, sino también para los 100 metros y los 30 segundos de espera.

Por ello desde las 00.00 horas de hoy la bajada de bandera pasó a costar $33. En tanto el recorrido de 100 metros tendrá un valor de $3,30 y cada 30 segundos de espera $3,30.

El incremento logró aprobación en el legislativo de la ciudad luego del pedido de los empresario de taxis, donde se acordó un aumento del 11,5%, pasando de $27 a $30 la bajada de bandera en el mes de noviembre. Donde también se estableció la nueva actualización para este mes.

Esta revisión tarifaria fue discutida en primera instancia por la Comisión de Taxi y un grupo de trabajadores en representación de los taxistas de la ciudad. En ese encuentro se acordó la necesidad del aumento a raíz de la “realidad económica que se encuentra atravesando el país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios