Hubo banderas con la cruz esvástica en un partido de fútbol





Actualizado a las 12:58

CORDOBA (DyN) – Banderas con cruces esvásticas de gran tamaño, en color blanco sobre fondo negro, se observaron anoche aqui, en la tribuna ocupada por el público de Talleres, en el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la decimotercera fecha del torneo Clausura de Primera B Nacional. Los estandartes eran portados por hinchas sumamente jóvenes en una de las cabeceras del Estadio Olímpico Córdoba.

El árbitro del partido, Pablo Giménez, aparentemente no observó la situación, ya que dio comienzo al juego. En una ocasión anterior se recuerda que el árbitro Ricardo Sugliani interrumpió un partido de Primera B del que participaba Atlanta, por haberle sido dedicados cantos discriminatorios contra la comunidad judía a los hinchas de ese club.

El reglamento de la AFA prevé sanciones para hechos de este tipo, pero ante la decisión de Giménez de que el juego se desarrollara en forma normal, a Talleres sólo podría caberle alguna pena en caso de que el Tribunal de Disciplina de la AFA actuara de oficio, algo poco frecuente pero que en este caso de extrema gravedad cabe perfectamente. No se descarta que el propio árbitro sea reprendido o directamente sancionado duramente por su omisión.


Comentarios


Hubo banderas con la cruz esvástica en un partido de fútbol