Hubo cuatro accidentes con animales en rutas de Rincón de los Sauces

Es un problema recurrente, pero ningún organismo se hace cargo. Los crianceros también evaden su responsabilidad.



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La gran cantidad de animales sueltos en las rutas que conectan a Rincón de los Sauces con Añelo y el excesivo tránsito, dejó como saldo cuatro accidentes, aunque no hubo que lamentar lesionados.

Los loteos de pasturas que lindan con las rutas provinciales 5 y 7, carecen en su totalidad de alambrada, por lo que los animales se cruzan en la ruta, representando un peligro para los automovilistas.

En los últimos días se registraron cuatro accidentes leves, donde solo se tuvo que lamentar daños materiales de los vehículos, sin que los ocupantes de los rodados sufrieran lesiones.

En todos los hechos al parecer jugó mucho más la suerte a favor de la personas que la pericia de los conductores, ya que todos embistieron de frente a los animales. En la mayoría de los casos se trató de vacunos.

Pero el problema va más allá ya que según las estadísticas de la policía departamental, el 50% de los accidentes que se registraron en las rutas cercanas a esta localidad estuvieron involucrados animales.

A pesar de la preocupante cifra, ninguna entidad de control quiere hacerse cargo del problema.

Al in formar de animales sueltos en la ruta la policía asegura no contar con el personal suficiente para controlar los lugares indicados.

Los animales que fueron atropellados no tienen marca, por lo que es imposible determinar legalmente a quien pertenecen y consecuentemente responsabilizarlos del hecho.

Los puesteros del faldeo sur del Auca Mahuida y otros que son tenedores precarios de las tierras en cercanías de Añelo, no se hacen cargo de los daños provocados a los vehículos y en la mayoría de las veces dejan a sus animales muertos el costado de la ruta.

Por otra parte, quienes protagonizaron los accidentes, no radicaron denuncias ya que consideran que el trámite cae en saco roto.


Comentarios


Hubo cuatro accidentes con animales en rutas de Rincón de los Sauces