Hubo propuesta pero el paro docente sigue

El gobierno presentó una nueva oferta. ATEN anticipó que el lunes será rechazada en las asambleas. Contempla la posibilidad de extender un trimestre la actualización salarial automática.



#

“El paro continúa y vamos a insistir en exigir una respuesta digna”, dijo Marcelo Guagliardo. (Foto: Juan Thomes )

AHp6KC8TC4I

Ni los ministros, ni los integrantes de la comisión directiva el gremio docente ATEN salieron conformes de la mesa de negociación que se realizó anoche. Mientras desde el gobierno pidieron a los docentes volver a las aulas, desde el gremio ratificaron que continuarán con el paro que tienen dispuesto hasta el miércoles y convocaron a los trabajadores a rechazar el planteo en las asambleas que se realizarán el lunes.

En el breve encuentro de anoche el gobierno presentó una nueva oferta que contempla por un lado la posibilidad de extender la actualización salarial automática por el mix de índices de precios al consumidor (IPC) al segundo trimestre del año, si no se llega a un acuerdo integral en la mesa de negociación de junio.

En tanto que sobre el segundo reclamo que ATEN puso sobre la mesa, el reintegro de los días descontados, la ministra de Educación Cristina Storioni detalló que “el compromiso es devolver entre el 16 y 20, la semana que viene, las situaciones de errores o malas liquidaciones”. Una propuesta que la titular de ATEN Capital, Angélica Lagunas, remarcó que “es ambigua”.

El titular del gremio, Marcelo Guagliardo, detalló en tanto que la oferta será tratada en las asambleas que se realizarán en toda la provincia el lunes, para definir el martes en plenario la postura a adoptar aunque precisó que “les dijimos a los ministros que es una propuesta absolutamente insuficiente”.

Guagliardo recordó que desde el gremio reclaman una recomposición salarial y una pauta salarial que contemple todo el año.

Storioni señaló que “ésta propuesta es la mejor propuesta”, en tanto que el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, remarcó que “el gobierno ha demostrado la voluntad de diálogo con una propuesta que garantiza el poder adquisitivo de los docentes y seguir llevando adelante las negociaciones”. Y agregó que “la sociedad está pidiendo que los chicos estén en las aulas”.

Sin clases

Datos

14
son los días de paro que alcanzó ayer el gremio de los maestros. La huelga de cinco días seguidos finalizará el miércoles.

Temas

Educación

Comentarios


Hubo propuesta pero el paro docente sigue