Hubo que pedir ayuda para sueldos

La Angostura sacó del Fondo de Tierra para pagar febrero

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Departamento Ejecutivo debió recurrir al Fondo Municipal para el Acceso a la Tierra y la Vivienda para poder cumplir con las obligaciones salariales correspondientes a febrero.

La afectación, unos $ 150.000, se consiguió en la primera reunión del Concejo Deliberante, donde tuvo la abstención del concejal oficialista, Héctor Aguilar.

El problema surgió por la falta del envío de la coparticipación por parte del gobierno provincial, quien se había comprometido a otorgar un aporte no reintegrable a la comuna.

En la resolución también quedó establecido que los fondos provenientes de la coparticipación para febrero fueron menores a los previstos y que debido a esta disminución no se puede hacer frente a la totalidad del pago previsto de los sueldos de la planta del personal municipal en los tiempos previstos.

Esta medida la tomó el CD el jueves por la tarde cuando empleados municipales se enteraron que no iban a recibir el sueldo completo de febrero, por lo que inmediatamente se realizó una asamblea en la que participaron el secretario de Economía, Gustavo Bareiles, junto a los concejales. Luego se decidió llevar al legislativo la proposición de quitar dinero de la partida de acceso a Tierra y Viviendas.

En la asamblea, propuesta por el Ejecutivo, se habría propuesto abonar hasta $ 1.700, el sueldo mínimo y los que superaban esa cifra, el resto se le entregaría el martes. El Ejecutivo no cobraría y concejales y consultores recibirían $1.000.

«No se le propuso a todo el personal pagar $ 300 y esperar el fin de semana, la cifra no es la que debería ser, porque tendría que ser el total del sueldo, pero sabemos que a veces no se puede pagar del 1 al 5 (?) no es la primera vez que pasa a este gobierno o a otro pero se que con un anticipo de $ 1.700 se podría haber esperado hasta el lunes o martes», explicó Héctor Aguilar, concejal de la UVAC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios