Hubo una nueva inspección ocular en la secundaria del barrio Don Bosco

La recorrida estuvo encabezada por el juez Oyola junto a representantes de los padres y del Ministerio de Educación.

El juez Leandro Oyola concretó este miércoles una nueva inspección ocular en las ESRN 4 y 80 de Viedma, en el marco del amparo presentado por padres de alumnos de las instituciones escolares. La recorrida fue realizada junto a representantes de los padres y del Ministerio de Educación.

Tras la revisión de las obras desarrolladas se logró llegar un acuerdo concililatorio que establece que se deberá confeccionar un listado de las labores faltantes, con el compromiso por parte de las autoridades del Ministerio de Educación para presentar un cronograma cuyo cumplimiento quedará sujeto a la fiscalización del Juzgado.

En un primer momento directivos de los establecimientos, padres, abogados de los amparistas, autoridades del Ministerio de Educación, la Defensora de Menores, Cecilia Donate y el juez titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma, hicieron una inspección para verificar el estado de avance de las obras que se desarrollan en el edificio.

Se comprobaron mejoras de fondo en el Salón de Usos Múltiples, que permitieron que los alumnos no deban concurrir a otros establecimientos, en la situación de la calefacción y en el sistema eléctrico. El magistrado verificó personalmente las tareas de impermeabilización en el techo del edificio escolar.

Con posterioridad, se llevó a cabo una reunión en el aula de informática y se repasaron las tareas pendientes de realización o que se encuentran actualmente en ejecución.

Allí el juez recordó que esta acción se enmarca en la Ley 2779, que regula “el procedimiento para el ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos”, haciendo especial énfasis en que la normativa propende a la autocomposición del conflicto. En este marco, indagó sobre la posibilidad de encontrar una vía conciliatoria, que fue aceptada por las partes.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora