Huergo celebra sus 95 años mirando al futuro

Inauguraciones y música en la fiesta de la localidad. Las nuevas obras proyectadas prometen cambios.





INGENIERO HUERGO (AVR).- Con el clásico acto protocolar, hoy Ingeniero Huergo comenzará a celebrar sus 95 años de vida con un programa de actividades se extenderá hasta el domingo. Este nuevo aniversario encuentra a la localidad valletana con muchos proyectos que comenzarán a concretarse este año y que permitirán cambiar la fisonomía de esta localidad que quiere seguir creciendo.

Desde el municipio se aseguró que varios de los proyectos ya están en marcha, como la ampliación de la red cloacal cuya inauguración estaba prevista para hoy aunque la actividad se suspendió para los próximos días.

Pero también se asegura que hay en vista otras de la dirigencia local otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pobladores, como el mejoramiento de las redes de agua potable y, en los próximos meses, el asfaltado de varias de las calles del casco urbano y otras del sector rural.

 

Fin de semana de fiesta

 

El 95 aniversario de Huergo que se conmemora hoy comenzará con un acto protocolar a las 10 en la Plaza Libertad.

A partir de las 10.30 se realizará la inauguración del canal 4 de televisión por aire, señal que se convertirá así en el primer canal de televisión de esta localidad.

Las actividades continuarán mañana con la inauguración del predio parquizado en el ferrocarril en horas de la mañana y, por la noche, en el club Social y Deportivo Huergo donde se podrá disfrutar la presentación de artistas locales y regionales y de las postulantes a Reina de Ingeniero Huergo.

Las jóvenes candidatas a soberana de la localidad son: Cecilia Domínguez, Verónica González, Natali Muñoz, Aimara Di Salvo, Juliana Barros, Vanesa Rojas, Giuliana Perugini, Daniela Muñoz, Ailin Debliger, Evelyn Saavedra, Joana Vommaro y Verónica Catricheo.

El sábado a las 21 nuevamente el club Huergo continuarán los espectáculos artísticos con la actuación de «Los Dragones» y el baile aniversario que estará amenizado por «Adrián y W»; mientras que el domingo a las 15.30 se hará el desfile cívico militar con el Batallón de Montaña del Ejercito Argentino, instituciones locales y regionales. Por la noche, se realizará el cierre con la elección reina y la presentación de «Sergio Galleguillo» y Los Amigos.

 

Obras para el futuro

 

Por su lado el intendente Leonardo Ballester destacó que «este nuevo aniversario encuentra a nuestra localidad con muchos proyectos para seguir creciendo», al tiempo que mencionó que entre las principales obras proyectadas se encuentra la construcción de 104 viviendas, 40 de ellas a través del Plan Federal II, la construcción de un nuevo Centro de Educación Media, la ampliación de redes cloacales, la mejora de las redes de agua potable y el asfaltado de varias calles urbanas y rurales.

«Recientemente hemos firmado dos convenios para que se realicen obras de asfalto en nuestra localidad. El primero de ellos es para asfalto flexible sobre la calle rural de ingreso al balneario Fortín Lagunitas y en la calle urbana Santos Bello. El segundo es por pavimento rígido que comprenderá el acceso principal a Huergo por la calle Juan Domingo Perón; la calle Nueve de Julio entre San Martín y Belgrano, la calle Belgrano entre Nueve de Julio y Brown y sobre esta última hasta el puente sobre el canal principal de riego», agregó en entrevista con «Río Negro» el jefe comunal.

Indicó además que en este caso las obras comenzarán a ejecutarse sobre el segundo semestre de este año, en tanto en conjunto con el DPA y ARSA se realizará el recambio de cañerías de la red de agua potable.

«Huergo está creciendo y esto se demuestra con todas estas obras, para cuya concresión hemos tenido un apoyo muy importante por parte del gobierno provincial y del nacional, para atender la demanda de la población y darle una mejor calidad de vida», apuntó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Huergo celebra sus 95 años mirando al futuro