Huergo da marcha atrás con las salidas recreativas

Por el no cumplimiento de pautas de distanciamiento social para caminatas y ciclismo recreativo, el municipio de Huergo dio marcha atrás con la autorización que se había otorgado para estas prácticas. Desde este miércoles no se permiten estas actividades.

El municipio de Huergo dio marchas atrás con las salidas recreativas, tras verificar que no hubo cumplimiento de las pautas de distanciamiento social establecido para las prácticas individuales de caminatas y ciclismo recreativo. Además, esta semana hubo dos casos en la ciudad: uno el domingo y otro el lunes.

La medida fue anunciada por el municipio de Huergo con la sanción del decreto 6810, luego de una evaluación que se realizó con los integrantes del Comité de Crisis.

La semana anterior, con la autorización determinada por el gobierno provincial para las prácticas recreativas en municipios y comisiones de fomento de Río Negro, Huergo adhirió y estableció el protocolo para que los vecinos pudieran realizar las caminatas y el ciclismo recreativo por una hora al día por persona en la franja horaria de 13 a 19.

Sin embargo, de acuerdo a la evaluación que este miércoles realizaron los integrantes del Comité de Crisis local, se comprobó que pese al pedido de cumplimiento de pautas de distanciamiento social, muchos de los vecinos que se plegaron a las practicas, no cumplieron con este requisito.

«A través del decreto 6810, el Poder Ejecutivo Municipal determinó continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin posibilidad de desarrollar salidas recreativas debido a que se ha podido comprobar que en la mayoría de los casos no se ha cumplido con el distanciamiento social requerido«, informaron desde el municipio.

La medida entró en vigencia a partir de la publicación del decreto, por lo que desde este miércoles no se permitirán las actividades recreativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios