Huergo: pusieron a 75 personas bajo seguimiento epidemiológico de coronavirus

El Comité de Crisis de Huergo amplió el seguimiento epidemiológico de personas a partir de dos casos de covid-19 confirmados. De cinco grupo familiares bajo observación se pasó a 20, con un total de 75 personas en aislamiento.

A partir de los dos primeros casos positivos de covid-19 en Ingeniero Huergo, el Comité de Crisis local puso bajo seguimiento y control a 75 personas que deben permanecer en aislamiento absoluto durante los próximos 14 días.

Si bien en principio, luego de la confirmación de los dos casos, se había indicado que cinco grupos familiares estaban bajo observación, este martes la situación se modificó y se incrementó a 20 los grupos familiares bajo control.

José María Lofiego, director del hospital Carlos Ratti de Huergo, detalló que a partir del armado del árbol epidemiológico de los posibles contactos de las dos personas positivas con covid-19, se determinó el aislamiento de 75 personas integrantes de 20 grupos familiares.

«En algunos casos no son contactos estrechos, pero se aplica este protocolo para tener un mayor control«, indicó Lofiego.

En cuanto a la medida comentó que es un aislamiento absoluto por 14 días de las 75 personas, para lo cual se coordinó por un lado rondas diarias en diferentes momentos por parte de personal policial para verificar el cumplimiento de aislamiento, en tanto que se realiza un control mediante contacto telefónico para advertir sobre la presencia de síntomas.

«En este momento son 75 personas sin síntomas, y el objetivo del control es evaluar la evolución. Si pasado los 14 días no aparecen síntomas, se levanta la cuarentena», agregó el director del hospital Carlos Ratti.

Por otra parte en cuanto a los casos positivos activos, informó que ambos presentan una evolución favorable. Uno de los casos permanece internado en la Clínica Central de Villa Regina desde el domingo, mientras que el segundo caso que estaba en aislamiento en el hospital local, fue derivada este martes a General Roca donde funciona el Centro Covid.

Asimismo en cuanto al primer caso confirmado en la localidad, indicó que aún está en investigación el nexo epidemiológico, aunque se estimó que el contagio se produjo fuera de Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios