Irán promete responder «con firmeza a la agresión ilegal y cobarde» de Israel
Irán espera que la Unión Europea condene el bombardeo que ordenó Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, prometió este viernes que su país contestará con contundencia a los ataques de Israel. «Responderá con firmeza a la agresión ilegal y cobarde del régimen sionista», informó su oficina.
Israel lanzó el viernes un ataque a gran escala contra Irán, donde bombardeó instalaciones nucleares y militares, así como la capital, Teherán.
«La República Islámica de Irán, con total determinación, tomará medidas para defender su soberanía, su pueblo y su seguridad nacional, y responderá con firmeza a la agresión ilegal y cobarde del régimen sionista», declaró Araqchi durante una conversación, según la cancillería iraní.
Irán espera que la Unión Europea condene el ataque de Israel
«La respuesta de Irán a la agresión del régimen israelí será sin duda contundente», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado, que reportó una llamada entre Araqchi y el canciller italiano, Antonio Tajani.
Durante la conversación, el canciller iraní expresó que espera que la comunidad internacional y especialmente la Unión Europea condenen los bombardeos.
Araqchi calificó más temprano el ataque como una «declaración de guerra».
Qué sucede en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán
Israel lanzó un ataque contra Irán y declaró emergencia en todo su territorio a la espera de una contraofensiva. El avance ocurrió horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostrara partidario de un acuerdo diplomático con el gobierno iraní.
«Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato«, anunció el ministerio de Defensa de Israel en un comunicado oficial.
Desde el Ejército informaron que los ataques fueron con jets de la fuerza aérea y detallaron que estuvieron direccionados a objetivos militares y nucleares.
El ministro Israel Katz declaró el «estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Comentarios