Ibarra reveló que Duhalde lo llamó para apoyarlo

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, reveló ayer que el ex presidente Eduardo Duhalde lo «llamó por teléfono» para expresar su respaldo a la «institucionalidad», cuando circularon versiones de una eventual intervención federal del distrito.

En tal sentido, negó que ese gesto se haya producido en el marco de la pelea del kirchnerismo y el duhaldismo, ante la proximidad de las elecciones legislativas de octubre, al afirmar que «no es la primera vez» que el ex jefe del Estado «transmite» su apoyo.

Además, reiteró que en el mismo sentido se pronunciaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el vicepresidente Daniel Scioli.

«Hace unos días hablé con Duhalde, me llamó por teléfono, en el medio de la crisis de institucionalidad, y me expresó que él, como siembre había sido, estaba comprometido con la gobernabilidad, con la estabilidad», indicó en diálogo con la radio Rock&Pop.

Sostuvo que «no es la primera vez que lo transmite (al apoyo), en enero y febrero cuando me lo crucé también lo hizo», al igual «que hace unos 20 días, cuando me lo encontré de forma casual y me expresó exactamente lo mismo, cuando incluso no había tanta tensión electoral».

Si bien admitió que el último gesto «daría para pensar a muchos eso (de que podría estar vinculado a su interna con Kirchner), yo creo que Duhalde en este sentido es algo que no lo ha manejado» en tal sentido. «Expresó una situación de apoyo a la gobernabilidad. Lo tomo de esa manera y no es la primera vez», resumió.

Ibarra volvió a destacar el apoyo del Gobierno a su gestión y a negar que le hayan quitado el respaldo. «Si yo hubiera sentido que en el gobierno nacional o en sectores importantes del gobierno nacional hubieran quitado respaldo a la institucionalidad o se hubiera pensado en que avanzaban sobre una intervención, yo hubiera sido el primero en decirlo públicamente», insistió.

De este modo, el funcionario intentó despejar las versiones que sostienen que el Gobierno decidió quitarle el apoyo, a partir de la caída de su imagen tras la tragedia en el boliche Cromañón, donde murieron 193 personas. (DyN/Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version