Identifican a tres correntinos por el crimen en Brasil

Los tres jóvenes que atacaron a Ariel Malvino en el balneario brasileño de Ferrugem fueron identificados por la policía de Brasil. Son correntinos e integraban un grupo de siete personas.

CORRIENTES (Télam y DyN).- La policía brasileña tiene identificados a los tres jóvenes de un grupo de siete, todos ellos correntinos, que tuvieron «responsabilidad directa» en la muerte de Ariel Malvino, golpeado en el balneario de Ferrugem, según informó ayer una investigadora de la Policía Civil del vecino país.

«El grupo de jóvenes correntinos que participó del hecho en el que murió Ariel Malvino está perfectamente identificado y, de acuerdo a los testimonios con los que contamos, hay tres de ellos que tienen una responsabilidad directa en la muerte», manifestó Roxana Cándido, de la Policía Civil de Garopaba, que interviene en la pesquisa junto al detective Aníbal Geremías, de esa fuerza brasileña.

«Por el momento todos son sospechosos y están identificados, con nombre, apellido y dirección», añadió la investigadora, quien descartó la participación de ciudadanos brasileños en el episodio.

Si bien la funcionaria policial dijo que «aún no se ha librado ninguna orden de detención» de los sospechosos, ya que la investigación policial sigue en marcha, explicó que ni bien el expediente sea girado al juez correspondiente le solicitarán la captura internacional de los presuntos implicados.

 

«No había pasado nunca»

La investigadora aseguró que un episodio de violencia como el sufrido por Malvino «no había pasado nunca en Garopaba» y dijo que el interés en esclarecerlo pasa además porque no quiere que se tilde a las playas de esa zona como un lugar violento.

Cándido informó que a los muchachos correntinos «se los busca como relacionados con el hecho, no como testigos» y explicó que para llegar a ellos se tomaron «decenas de declaraciones testimoniales a la poca gente que se hallaba presente en el momento de ocurrida la muerte».

«Estamos convencidos que no se trató de una pelea entre barras sino que un grupo de muchachos correntinos inició una discusión y Malvino sufrió las consecuencias al intentar separarlos», detalló la investigadora.

Según Cándido, Malvino fue aparentemente «atacado por tres de los correntinos, lo que provocó que cayera pesadamente al suelo y recibiera heridas que determinaron su fallecimiento».

Por su parte, el cónsul argentino en el estado de Santa Catarina, Valdo Palmai, dijo al canal de noticias TN que entre los jóvenes correntinos «hay menores» y explicó que en caso de ser extraditados «van a ser juzgados bajo las leyes brasileñas».

En tanto, un joven cordobés de 23 años, que aseguró que fue testigo de la muerte a golpes de Malvino en Ferrugem, aseguró que los atacantes son correntinos y que el verano anterior también estuvieron de vacaciones en esa zona (ver recuadro).

La hipótesis de que los agresores son correntinos fue cobrando fuerzas en las últimas horas, ya que en esa provincia se localizó en las últimas horas un auto cuya chapa patente tiene coincidencias con la de un vehículo visto en Ferrugem el día de la pelea.

El auto fue localizado en poder de un joven correntino, que efectivamente estuvo en ese balneario brasileño, aunque en su contra no hay pedido de detención ni de vigilancia, según las fuentes policiales argentina consultadas.

«Su cabeza hizo un ruido tremendo»

CORDOBA (Télam).- Un joven cordobés de 23 años que aseguró que fue testigo de la muerte a golpes del turista argentino Ariel Malvino en el balneario Ferrugem, al sur de Brasil, dijo que los atacantes son correntinos y que el verano anterior también estuvieron de vacaciones en esa zona.

En una entrevista publicada ayer por el diario «La Voz del Interior», el supuesto testigo, que se identificó como Pablo –nombre que no es el verdadero– relató el episodio ocurrido el 19 de enero pasado, del que fue víctima Ariel Malvino.

Pablo, quien se hallaba de vacaciones en Ferrugem con amigos, relató que presenció el momento en que el joven porteño fue atacado en la calle. «Lo que más me impactó fue cuando su cabeza dio contra el pavimento, hizo un ruido a roto tremendo. Después vino ese reverendo hijo de puta que le tiró la piedra encima», recordó.

Según el testigo, los principales agresores fueron tres: «el que le pegó, el que le tiró la piedra y un tercer amigo», todos ellos «correntinos».

Pablo dijo que la identidad de los agresores la supo por un grupo de chicas porteñas que los habían conocido el año pasado, cuando también veranearon en Ferrugem. Según el testigo, esas chicas, incluso, tienen los correos electrónicos de los atacantes y fotos de ellos.

El testigo dijo que al parecer Malvino intervino para separar a unos jóvenes que se peleaban y que en ese marco fue atacado.

«En las peleas, si metés, es para pegar, no para separar» pero «ese chico (Malvino) se metió a separar», dijo Pablo.

El testigo dijo que Malvino recibió un golpe, «cayó al suelo, y la cabeza dio un golpe tremendo. Después, otro pibe correntino levantó algo con sus manos y se acercó, pensé que iba a ayudar al chico, pero no. No me saco de la cabeza cuando le tiró la piedra encima», concluyó Pablo.


CORRIENTES (Télam y DyN).- La policía brasileña tiene identificados a los tres jóvenes de un grupo de siete, todos ellos correntinos, que tuvieron "responsabilidad directa" en la muerte de Ariel Malvino, golpeado en el balneario de Ferrugem, según informó ayer una investigadora de la Policía Civil del vecino país.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora