Logo Rio Negro

Identifican once cuerpos del AF 447





SAN PABLO (AFP).- Once de los 50 cuerpos recuperados del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace tres semanas fueron identificados gracias a huellas digitales y registros dentales, informaron ayer funcionarios brasileños.

«Se trata de 10 brasileños y un extranjero. El único extranjero identificado hasta el momento es de sexo masculino», dijeron funcionarios del estado de Pernambuco (noreste del país) por medio de un comunicado.

No se brindaron más detalles sobre los trabajos de un equipo de policías y expertos forenses brasileños en la ciudad de Recife.

El documento añade que los familiares de los identificados fueron informados personalmente por oficiales de policía entre el viernes y sábado pasados. También se notificó a la embajada del extranjero.

Una morgue especial en Recife recibió 49 de los 50 cuerpos recuperados de la zona del accidente, a 1.000 kilómetros de la costa nororiental de Brasil, y se espera que el cuerpo faltante llegue por barco el lunes. Todos eran pasajeros del vuelo AF447 que se estrelló durante su vuelo Río-París, en el peor desastre de Air France en su historia. La lista de pasajeros indica que viajaban personas de 32 nacionalidades; entre ellos 72 franceses, 59 brasileños y 26 alemanes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Identifican once cuerpos del AF 447