«Ilusiones de blanco… futuro negro»
Ante el inicio del ciclo escolar en Neuquén capital vuelve a surgir el mismo interrogante de cada año: ¿empiezan las clases?
Es utópico pensar que la fecha mencionada como inicio escolar sea aquella en la que los chicos, con sus ilusiones a cuestas, empezarán realmente las clases.
No es mi interés repartir culpas; no entiendo mucho de política, ni de gremios ni de asambleas. Sí me informo y analizo, y me preocupa que una misma cosa sea evaluada por cada parte a favor de sí misma y que sólo sigan siendo perjudicados los chicos que asisten a la escuela pública.
No estoy en desacuerdo con una mejora salarial; todo lo contrario. Sí creo que el gobierno puede realizar mejoras para los docentes realmente capacitados controlando junto con el gremio a los que no tienen intenciones de ejercer, a través de tantos certificados que andan dando vueltas.
No me gusta que en pleno período de paro exijan incrementos salariales y mejoras edilicias, entre otras cosas, y sólo terminen levantando los paros cuando el incremento se hace realidad.
Como padre de un nene que va a empezar a recorrer el largo camino del colegio primario, comento que a pesar de las dudas que tenía ( y todavía tengo) vuelvo a apostar por lo público. Pero lamentablemente cada vez somos menos.
Es una pena que la ilusión con que los chicos compran y se prueban sus guardapolvos blancos, sus cuadernos y/o carpetas, sus cartucheras y demás útiles que los hacen imaginar su primer día de clase se vea frustrada por las decisiones de algunos.
Apuesto, creo y deseo que la educación vuelva a ser lo que era hace como mínimo diez años; sigue habiendo docentes excelentes y sigue existiendo gente comprometida con su trabajo (directivos, secretarios, auxiliares de servicio, etcétera). Ojalá esta gente tenga lo que realmente merece, porque de ella como parte del segundo hogar va a depender que cada día más chicos vayan con su guardapolvo blanco y su mochila a la escuela, en vez de estar cortando un puente y quemando gomas con la cara tapada.
Gerardo D. Zingoni
DNI 28.361.708
Neuquén
Ante el inicio del ciclo escolar en Neuquén capital vuelve a surgir el mismo interrogante de cada año: ¿empiezan las clases?
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios