Imágenes de niños con porros y armas causan indignación

Una joven de Chimbas, San Juan, subió a su cuenta de Facebook varias fotos de menores armados y la de un bebé con un cigarrillo de marihuana en la oreja. “Que tal mi sobrino con un faso en la oreja y el fierro en la mano”, escribió. En Mendoza, al mismo tiempo, un preso le festejó el cumpleaños a su hija en la cárcel con “porro” y besos en la boca.

SAN JUAN/ MENDOZA

Son dos imágenes de parte del deterioro social que parte de nuestra sociedad registra hoy. En una, una joven compartió en San Juan una foto donde se ve a un niño con un porro y un arma de fuego, que luego dijo era de juguete. “Que tal mi sobrino Dylan con un faso en la oreja y un fierro en la mano jajajajaj. De chiquito le gusta la gilada”, escribió la mujer identificada como Evelyn, según Diario de Cuyo. Automáticamente, algunos contactos de la joven repudiaron su publicación y ella intentó aclarar “ya tengo quien me defienda cuando los giles se quieran hacer los piolas, es de juguete amigos”. Sin embargo, en su perfil hay otra imagen por demás polémica. La de un niño con un arma de confección casera, conocida como “tumbera”. “Que tal mi hermano, re cañero el” escribió junto a la imagen. Además, hay varias fotos de adultos posando con armas de fuego con comentarios “humorísticos” respecto a la tenencia de armas de fuego.

En Mendoza, un preso publicó fotos de su hija de 5 años armando un cigarrillo de marihuana dentro del penal. Las imágenes en las que la nena hace un “porro” y besa en la boca a su papá generaron polémica y las autoridades del complejo penitenciario iniciaron un sumario a cargo de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos. Para saludar a su hija que cumplía cinco años, un preso del complejo “San Felipe”, en Mendoza, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje con un saludo y fotos. La publicación tenía tres fotografías tomadas en el patio común del módulo 7 bajo la leyenda: “Feliz cumpleaños Amor de mi vida’ cinco añitos y estas re grande’ ya hasta le armas los fasitos a papa jajaa Te amo pikara hermosa”. En las imágenes se puede ver a la nena haciendo un cigarrillo de marihuana y dándole besos en la boca a su papá. Las autoridades locales iniciaron una investigación ya que no se puede tener un teléfono celular en la visita, así como tampoco drogas. El apellido del perfil de Facebook es falso, por lo que el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, envió las fotografías para que lo identificaran. Se identificó al preso como Danilo Mercado Barrosi de veinte años, quien fue trasladado al penal Almafuerte el pasado 4 de marzo. Fuentes: UNO y Diario de Cuyo


SAN JUAN/ MENDOZA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora