Impostor talaba árboles para comercializarlos

'NEUQUEN (AN).- Haciéndose pasar por agente municipal, un desconocido taló cien metros de una arboleda del barrio Barreneche, pero no imaginó que los vecinos desconfiarían y llamarían a la policía, que constató que era un oportunista que pretendía comercializar la madera.

El hombre intentó disimular la tala como parte de las tareas de arbolado que venía realizando la municipalidad.

El impostor, que se apellida Rivas y es oriundo de Roca, pretendía tirar abajo la alameda cincuentenaria de la calle Costa Rica que bordea al barrio.

«Se ve que manejaban horarios; información deben tener», dijo el subsecretario de Servicios Públicos por Administración, Carlos Cides. «No fuimos a Barreneche el jueves porque no teníamos la grúa», indicó.

Todo comenzó cuando un vecino contrató al hombre para realizar la tala de 10 árboles y la poda de otros cinco de la parte posterior de su vivienda, para lo cual le entregó la autorización municipal sin imaginar que utilizaría ese permiso a su provecho.

A la vecinalista Graciela Schmidt lo que más le llamó la atención fue «la impunidad con que se manejó» esa persona, quien sostenía que trabajaba para la municipalidad y exhibía la planilla a quien lo interpelara haciéndolo pasar como un permiso general para tirar los árboles.

La presencia de la cuadrilla no llamó inicialmente la atención de las familias, que habían sido advertidas por la vecinal sobre los trabajos de poda y de raleo de ciertos árboles en riesgo que haría la comuna.

Pero cuando los álamos y las acacias empezaron a ser volteados en cadena, los pobladores alertaron a la comisión barrial y ésta a la comisaría 12 y a la comuna.

Los efectivos policiales detuvieron la tala y demoraron al impostor, pero los vecinos no conformes radicaron la denuncia y documentarán estos hechos en la municipalidad para que no vuelva a repetirse en la ciudad de Neuquén.


Exit mobile version