Imputaron a los presidentes de River y Vélez porque no habrían respetado el aforo del 50%

D’Onofrio y Rapisarda son los apuntados por la Justicia ante la presunta violación de la capacidad máxima en los estadios.

La Justicia imputó a los presidentes de River y de Vélez, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, respectivamente, por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las medidas fueron tomadas por la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria abrió dos investigaciones de oficio ante la sospecha de que en los partidos de ambos clubes no se habría respetado el aforo del 50% de público dispuesto por el Gobierno para habilitar el regreso de los hinchas a los estadios.

Hay dos causas abiertas de oficio para investigar puntualmente la violación del aforo”, dijeron fuentes judiciales al diario La Nación. Además explicaron que se realizó un allanamiento en las instalaciones de River y se intimó al club a que presente más documentación al respecto.

Desde la Comisión Directiva de River explicaron que el club cumplió con el aforo del 50%. “Hubo situaciones excepcionales de gente que se agrupó sin tener el carnet y las autoridades policiales tomaron la decisión de dejarlos entrar para no tener que reprimir”, señalaron desde el club de Núñez.

De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas al final de la jornada del superclásico. El propio club, en un informe interno, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios