Imputaron a un policía por abusos contra una niña

El fiscal Tomás Soto formuló cargos contra el empleado policial al que le atribuyó haber sido el autor de tocamientos en perjuicio de la hija de su ex. La madre de la chica hizo la denuncia el jueves.



#

El fiscal Tomás Soto formuló los cargos contra el policía sospechado.(Foto: Archivo )

Imputaron a un policía por abusos contra una niña

El fiscal Tomás Soto imputó hoy sábado a un empleado policial por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña, que es hija de su expareja.

La audiencia de formulación de cargos se hizo hoy sábado antes del mediodía y la dirigió el juez de garantías Ricardo Calcagno. El empleado policial de 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima, compareció en la audiencia con sus defensores particulares Estanislao Cazaux y Marcos Miguel.

El fiscal atribuyó al acusado que “en fecha y horario que no se ha podido determinarse con exactitud pero ubicable temporalmente desde diciembre de 2017 hasta el 16 de agosto” pasado cuando el acusado abusó presuntamente de la chica mediante tocamientos en sus partes íntimas. Los supuestos abusos simples comenzaron cuando la chica tenía 12 años. Hoy, tiene 13, según fuentes que conocen el caso.

La causa se inició a partir de la denuncia que la madre de la chica presentó el jueves en la Comisaría de la Familia. La mujer fue pareja del policía denunciado.

El imputado negó los hechos en la audiencia de formulación de cargos y se abstuvo de declarar por recomendación de sus defensores.

Calcagno admitió la formulación de cargos contra el policía. Después, la defensa del acusado solicitó que cese la detención. El fiscal no se opuso, pero solicitó que se le impongan medidas cautelares.

Por eso, el juez le impuso al acusado una orden de prohibición de acercamiento como de perturbar por cualquier medio a la niña. Y concedió 4 meses de plazo para investigar los hechos denunciados.


Comentarios


Imputaron a un policía por abusos contra una niña