Inauguración en Los Menucos y encuentro oportuno

Weretilneck “tiene libertad de opinar pero la toma de decisiones me tocan a mí”, remarcó Carreras en SAO y reanimó las especulaciones de las tensiones.

Ceremonia y encuentro políticamente programado.
Ayer, la gobernadora Arabela Carreras inauguró el Nodo de Transporte de Los Menucos y lo hizo con el senador Alberto Weretilneck.

No existen antecedentes de actos institucionales compartidos. Fue un gesto al exmandatario como impulsor del Plan Castello pero, esencialmente, fue un despliegue para exponer que cualquier tensión interna no se traduce en un distanciamiento entre ellos.

Hay esfuerzo oficial para desestimar cualquier tensión. Carreras habló el martes en San Antonio y reanimó las especulaciones.

En diálogo con FM Marítima, la mandataria relató su fuerte vínculo con Weretilneck, aclarando que no habla “todos los días” porque “no encontramos temas pero, por lo menos, una vez por semana. Tiene -agregó- la libertad de opinar y pensar por su cargo y su trayectoria, pero la toma de las decisiones me tocan a mí”, remarcó.

Carreras continuó diciendo que esas determinaciones se cumplen “en un momento que no tiene antecedente” entonces puede que a algunos “desagraden, como ocurrió con alguna legisladora”, en referencia a la oficialista Roxana Fernández cuando se hizo público su evaluación de la gestión de la gobernadora al quedar abierto el micrófono en una comisión legislativa.

Ayer compartieron actos en Los Menucos. Los contactos se distanciaron por la cuarentena aunque el jueves pasado se juntaron en Viedma. Sirvió para un repaso del escenario y, también, para ciertas aclaraciones pendientes. Allí se coincidió que Carreras debía retomar la iniciativa con salidas institucionales por fuera de la agenda del covid, que rápidamente tomó forma con esta recorrida por la Línea Sur que seguirá en Bariloche y el Alto Valle.

Ambos se cruzaron reconocimientos en sus discursos, con particularidades. El senador destacó “la gobernabilidad”, la “serenidad” y “la toma de decisiones” para concluir que el oficialismo está “preparado para épocas normales y aquellas inauditas”.

La gobernadora valoró el “gobierno de continuidad” para la estabilidad del programa, pues sino “se estaría cuestionando el origen de la obra” o “la licitación”. Esto es posible porque “hay confianza y hay continuidad”. Remarcó que este es el “concepto que Juntos logró instalar”, que “supera a las personas”.

Después de Los Menucos, Carreras continúo a Maquinchao y firmó más convenios de asistencias crediticias para los municipios. Weretilneck regresó a Cipolletti para una reunión virtual de la Comisión de Salud del Senado.

Quedó atrás el primer capítulo de la presente convivencia del oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios