Inauguran la “Casa Museo María y Bernardo Riskin”

La actividad se desarrollará desde las 15 en la chacra 259 de Stefenelli, en el marco de los 100 años de la llegada de los pioneros rusos a la región.



Variedad de actos se desarrollarán hoy en General Roca al cumplirse 100 años de la Colonia Rusa. Habrá música, comidas, recorridas por los lugares históricos y encuentro entre descendientes.

 

Desde las 10:30 se realizará un encuentro en la Plaza de las Naciones (de Avenida Roca y Brasil) con izado de banderas, ofrendas al mástil Nacional y palabras alusivas.

 

Luego, a las 11:10 se llevará a cabo un encuentro en la Plaza San Martín donde se depositará una ofrenda floral al busto del General San Martín.

 

Pasado el mediodía, desde las 15, se inaugurará con colocación de placas en la Estación Ferrocarril de Stefenelli. Acto seguido, en la chacra 259 de Stefenelli, quedeará inaugurada la “Casa Museo María y Bernardo Riskin”, en el epicentro de lo que fue en su momento “la Colonia Rusa”. Esta casa, donde se crió Laura Riskin de Mutchinick, una de las primeras argentinas que nació en esta colonia, hace 91 años atrás, es el sitio que registra la vida y obra de los pioneros judíos que poblaron esta parte de la Patagonia.

 


Comentarios


Inauguran la "Casa Museo María y Bernardo Riskin"