Inauguran moderno centro traumatológico

Especialistas de Roca pusieron en marcha el emprendimiento.

ROCA (AR).- Con el objetivo de compensar el nivel científico y la atención a los pacientes, un grupo de traumatólogos puso en funcionamiento el Instituto de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación (ITOR) en Roca.

En realidad, esta obra constituye un proyecto que tiene más de seis años de vida pero que finalmente adoptó una estructura concreta.

Después de conformar un equipo especializado en diferentes aspectos de esta rama de la medicina, los traumatólogos Oscar Gómez, Baldomero Bassi y Sergio Labat decidieron montar un centro de atención en el cual pudieran brindar una adecuada atención a los casi veinte pacientes que reciben cada día.

A esta iniciativa se sumaron más tarde sus colegas Francisco Ros y Carlos Figueroa, además del kinesiólogo Juan Píccoli y una terapista.

«Comenzamos a trabajar juntos hace aproximadamente seis años después de que llegamos de los lugares donde estudiamos. A partir de ahí, cada uno comenzó a especializarse en diferentes aspectos de la traumatología», señaló Gómez, quien conoció a sus colegas cuando volvió a Roca desde La Plata, ciudad en la que se formó profesionalmente.

Mientras tanto, Bassi y Labat estudiaron en la universidad de Córdoba pero también decidieron volver a su lugar de origen.

«Nos parece que es fundamental trabajar en nuestra ciudad porque de esta manera la relación con los pacientes es distinta, más personalizada y cálida», señaló Bassi.

Por esta razón, el instituto que comenzó a funcionar sobre la calle Buenos Aires 1.564 tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con toda la infraestructura necesaria para ofrecer una mejor calidad de atención y familiarizar el contacto paciente – médico.

Para ello, la inversión realizada por los profesionales fue bastante importante y cubrió desde la compra de la casa, refacción, colocación de techos suspendidos, aire acondicionado, piso flotante y el equipamiento adecuado para realizar los distintos tratamientos.

Todo esto se complementa con los distintos cursos que han realizado los traumatólogos durante su carrera profesional.

En este sentido, Labat se especializa en prótesis de cadera y rodillas, Bassi en miembros superiores y Gómez en cirugía de columnas.

«El hecho de que cada uno trate un aspecto determinado de la traumatología no significa que trabajamos en forma aislada. Al contrario, sabemos que el grupo es lo más importante y por eso todos los sábados en la mañana nos sentamos a discutir los distintos casos para consensuar las decisiones quirúrgicas», indicó Bassi.

Al respecto, los tres coincidieron que lo fundamental es buscar la contención de los pacientes y recuperar la cuestión humana que últimamente es difícil de encontrar en el servicio de salud.

«Estamos convencidos de que si nos manejamos con esta idea, nuestra tarea se realizará con mayor comodidad y los pacientes serán los verdaderos beneficiados», sostuvieron.


Exit mobile version