Incautan tres enormes plantas de marihuana

#

Matías Subat(Foto: Los policías debieron hacer esfuerzos para arrancar la marihuana. )

NEUQUÉN (AN).- Durante un operativo realizado ayer por la mañana, la Policía neuquina encontró tres enormes plantas de marihuana, una de ellas de 3,75 metros, una segunda de tres y la tercera de alrededor de dos metros.

“Nunca habíamos encontrado en Neuquén una planta tan alta de cannabis sativa. Creo que el clima, cada vez más tropical, puede haber influido”, afirmó una fuente del área de Toxicomanía de la Policía de Neuquén.

La fuente indicó que las plantas no se veían desde el exterior pues una mediasombra las tapaba. Pero una vez adentro “parecían árboles: los gajos eran verdaderamente ramas”, agregó el policía que participó del operativo que se realizó en una vivienda ubicada en el lote 43 de Confluencia.

La casa, de ladrillos pero precaria, está sobre la calle Tres Arroyos. La Policía llegó hasta allí en busca de armas de fuego a partir de una orden de allanamiento que ejecutó el personal de la comisaría 19.

Debajo de la enorme planta de cannabis, los efectivos convocaron a Toxicomanía y procedieron a demorar al dueño de casa, un hombre de 23 años.

El operativo de droga fue comandado por el comisario Héctor Cortez cuyo personal encontró además unas ramas de marihuana que estaban en proceso de secado.

Con esfuerzo y herramientas, los efectivos lograron arrancar el arbolito de cannabis y los envolvieron en polietileno al tiempo que se cumplieron las formalidades con el Juzgado Federal 2.

Allanamiento en Confluencia

Secuestran plantas de marihuana en Neuquén


Comentarios


Incautan tres enormes plantas de marihuana