Incendiaron un patrullero en una toma de Allen



Policiales

ALLEN (AA).- Un patrullero fue incendiado en el barrio Colonizadora de Allen. El móvil estaba estacionado en el barrio usurpado de las 40 viviendas, donde por orden judicial debe haber vigilancia policial de manera permanente. Como faltaron efectivos para cubrir el turno de la noche, desconocidos aprovecharon que el patrullero se encontraba en soledad y lo prendieron fuego. El hecho sucedió ayer alrededor de las 00:30 en la intersección de Cerro Catedral y Paso Córdoba, lugar en el que se encontraba estacionado un patrullero Chevrolet Corsa de la Unidad 33. Dentro del móvil no había ocupantes porque de los seis efectivos de distintas dependencias de la región que debían concurrir al turno de vigilancia en el barrio tomado, sólo habían asistido tres que ocupaban puestos en dos viviendas recuperadas y otro patrullero.

Algunos minutos antes de que el fuego destruyera el Corsa algunos sujetos intentaron ingresar muebles a una de las casas tomadas, acción que está prohibida por el juzgado que interviene en la causa que se inició tras la usurpación del plan habitacional. Según indicó el comisario de la 33, Sergio Morales, el personal policial impidió que eso ocurriera y al parecer -por ese motivo- quemaron el patrullero.

Luego de que la guardia policial advirtió el incendio del Corsa, los bomberos concurrieron al lugar para extinguir las llamas. Lamentablemente el fuego destruyó por completo el móvil de la comisaría del barrio Norte. Hasta ayer no había detenidos. En el barrio Colonizadora los uniformados llevan más de 7 meses vigilando las 40 viviendas.


Comentarios


Incendiaron un patrullero en una toma de Allen