Independiente de Río Colorado presentó un protocolo para reabrir sus puertas

La dirigencia del Rojo elaboró su protocolo de seguridad sanitaria y se lo presentó al municipio, con la intención de que se les permita el regreso a las actividades.

Independiente de Río Colorado fue la primera institución ligada al fútbol de la zona en presentar un protocolo sanitario que le permita el regreso a las actividades de los más de 250 deportistas que forman parte del club. El documento será analizado por el comité local y las autoridades sanitarias gubernamentales de la provincia de Río Negro.

Miguel Araneda, presidente de la institución, señaló que cuentan con cinco profesores de educación física que trabajarán en un predio de cinco hectáreas de 5 canchas y un gimnasio. El pedido fue realizado ya que las actividades de la vida cotidiana de la ciudad se normalizaron casi en un 80% y no hay personas contagiadas de coronavirus.

Araneda resaltó: “el protocolo no incluye el regreso de las actividades deportivas, solo se permitirá volver a la actividad física”.

Entre los puntos expuestos en el protocolo figura la realización de actividades de coordinación, entrenamiento físico y aeróbico en grupos de no más de nueve personas junto a un profesor en las canchas que, según indicaron, tienen los espacios adecuados para mantener la distancia social requerida por las autoridades sanitarias.

“Tomamos la iniciativa luego que se habilitaran las distintas actividades. Tenemos mas de 250 chicas y chicos que llevan tres meses sin actividades”, indicó el dirigente.

El ingreso se permitiría a aquellos que cuenten con barbijo, tapaboca o mascara facial y quienes presenten problemas o síntomas respiratorios no podrían hacerlo.

“Tomamos la iniciativa luego que se habilitaran las actividades recreativas. Llevamos tres meses sin movernos’’.

Afirmó Miguel Araneda.

También desde el club se comprometieron a llevar adelante campañas de difusión por los diferentes canales de comunicación y redes sociales para concientizar sobre la necesidad de cumplir con las indicaciones.

Se incluye a los padres, quienes deberán completar una declaración jurada respecto a la salud de sus hijos.

“Sabemos que el club cuenta con los espacios adecuados tanto al aire libre como bajo techo, donde se pueden hacer actividades físicas. Nunca solicitamos que se nos permita por ejemplo jugar al fútbol”, agregó Araneda.

El dato

250
Son las personas que podrían aprovechar las instalaciones del club para realizar actividad física.

Las actividades físicas sólo se realizarán en los horarios que se establezcan, con un registro diario de todos aquellos que asistan.

El protocolo también estipula que se prohibirá el saludo con beso o abrazo y las actividades no podrán durar más de una hora.

“Solo buscamos volver darles actividad a nuestros jugadores. Si se aprueba también podrá servir para que el resto de los clubes puedan ir volviendo de a poco, ya que aún hay muchos que están con sus puertas cerradas”, enfatizo Araneda.


Independiente de Río Colorado fue la primera institución ligada al fútbol de la zona en presentar un protocolo sanitario que le permita el regreso a las actividades de los más de 250 deportistas que forman parte del club. El documento será analizado por el comité local y las autoridades sanitarias gubernamentales de la provincia de Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora