Independiente perdió imagen con el correr de los minutos

Cayó sin atenuantes ante Estudiantes, que sigue en la cima.

Independiente perdió agresividad en la marca con el correr de los minutos, así le dio ventajas a Estudiantes y uno de los punteros de la zona Sur de la Liga Nacional de básquet, no perdonó. El primer cruce interparejas quedó en manos de los bahienses, por un claro 90 a 72 (39-33), pero el «Rojo» tendrá revancha mañana cuando se encuentren otra vez, en este caso en el Ruca Che.

Lo mejor de la visita se vio en el primer cuarto, que ganó por 21 a 15. Con Jervaughn Scales en buen nivel en el juego interno -convirtió 6 puntos y tomó 6 rebotes-, más los triples de Agustín Carabajal (2) y Federico Marín, el elenco neuquino hizo la diferencia.

Por el lado del «Albo», bien controlados Jamaal Levy y Edward Nelson, se le complicó el panorama.

Independiente mantuvo el buen andar llegó a sacar nueve de luz (30-21), pero después entró en un bajón inexplicable. Nadie pudo sacarlo de allí.

La dupla de extranjeros del bahiense despertó, aportó lo suyo Pedro Franco y lastimó por todos lados. Metió un parcial de 18-3 y por eso se llegó al descanso largo con un 39-33 para Estudiantes.

Después no hubo reacción de Independiente. El perímetro de los dirigidos por Richotti completó la tarea en el tercer cuarto, con Juan Cangelosi y Juan Manuel Rivero como referentes, con 8 puntos cada uno.

Más allá del empeño de Brice Assie, la visita no tuvo presencia, ni en defensa ni en ataque y fue claramente superado.

El 68-52 con el que se ingresó en los diez minutos finales, era lapidario, porque no se vislumbraba ninguna alternativa de cambio en el desarrollo.

Fue así que Estudiantes pudo ampliar la ventaja, incluso, con la presencia de buena parte de los hombres del banco en cancha.

Todos sumaron para una victoria que mantiene al «Albo» en el liderazgo junto a Peñarol, que le ganó a Lanús, por 82 a 64.

Nelson fue la gran figura de la noche con una planilla excelente en la que, además de los 24 puntos (11-21 en dobles, 0-1 en triples y 2-2 en libres), tomó 13 rebotes, de los cuales 7 fueron ofensivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios