Independiente salvó un punto ante Colón, en un final electrizante. Mirá los goles

Todo lo que no había pasado en la tarde de Avellaneda, sucedió en los últimos diez minutos en el partido donde Independiente y Colón terminaron igualando 1-1 . El Rojo estuvo abajo casi todo el encuentro, lo igualó sobre el cierre, casi lo pierde en el descuento por un penal que salvó su nuevo héroe, Sebastián Sosa, y en la última jugada casi lo gana. De locos.
De todas maneras todo lo que pasó antes en el Libertadores de América, prácticamente fue para el olvido.

Con este resultado, el Rojo y el Sabalero comandan la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 4 unidades, a la espera de lo que suceda entre Central Córdoba y Defensa y Justicia.

A los 12’ Colón se encontró con el gol luego de que Wilson Morelo se llevara por delante la pelota tras un córner de Tomás Chancalay. Fue prácticamente lo único que generó el Sabalero en la primera mitad, pero en definitiva le alcanzó para irse al descanso en ventaja porque Independiente no hizo mucho más.

El Rojo tuvo en la etapa inicial un par de chances para igualar, una a través Silvio Romero luego de un centro de Velasco que el capitán conectó de manera deficiente, y otra con un remate de Lucas Romero que Leo Burián sacó con esfuerzo. Esto fue lo único bueno que hizo el equipo de Lucas Pusineri en ataque.

La explicación se basa en que tanto Pablo Hernández como Andrés Roa, estuvieron prácticamente desaparecidos y este Independiente necesita de su generación de juego para crecer. Ante esta situación, Silvio Romero tuvo que bajar demasiado para tener contacto con el balón, y al salir de la zona caliente, su juego se diluía. Alan Velasco luchó más de lo que jugó y al Rojo se le hacía difícil.

Para el complemento, Pusineri le dio casi 20’ a los creativos para cambiar el rumbo del partido, pero la historia siguió siendo la misma. Es por eso que el DT metió tres cambios juntos para intentar llegar al empate.
Independiente siguió sin cambiar el ritmo y se hacía previsible en cada ataque, aunque cuando Alan Soñora (ingresó por Blanco) tomaba la pelota algo podía pasar. Así fue cuando a los 31’ dejó al capitán Romero de cara al gol pero Burián apuró al ‘9’ y le tapó el remate.

El Sabalero respondió con un disparo de Farías que se fue apenas afuera, pero antes de que el partido se vaya, Lucas Rodríguez, el buen lateral izquierdo que tiene el Rojo, metió una palomita espectacular para igualar las cosas. A partir de ahí el partido tuvo la emoción que no tuvo en todo el desarrollo.


En el tercer minuto de descuento, hubo una mano de Lucas Romero en el área, la pena la tomó Olivera pero Sebastián Sosa, el gran arquero que sumó el Rojo esta temporada, le adivinó la intención y salvó el punto. Incluso en la contra,Silvio Romero lo tuvo para ganar pero estaba que no era el día del goleador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios