Independiente se instaló en la punta

Obtuvo una valiosa victoria en San Nicolás



NEUQUEN (AN).- Independiente se subió otra vez a la punta del hexagonal Sur de la Liga "B" de básquet. Anoche superó con claridad a Del Acuerdo, por 89 a 75 (43-34), en partido válido por la penúltima fecha de la competencia, que se disputó en San Nicolás.

El representante neuquino, con este resultado, todavía tiene posibilidades de quedarse con el número "1" del grupo de cara a los play offs y todo se definirá mañana en los encuentros de la jornada final.

Una excelente actuación de Mauro Bernat, goleador de la noche y Bruno Gelsi, en el perímetro; más el valioso aporte de Guillermo Coissón, en los rebotes; fueron los puntos destacados del "Rojo".

Sólo en los primeros pasajes se dio un partido parejo, pero a partir de que Independiente se despegó algunos puntos en las cifras, manejó el desarrollo a voluntad.

Del Acuerdo, que busca un lugar entre los cuatro que estarán en la post temporada, intentó por todos los medios superar la marca agobiante del rival, pero no tuvo respuestas en sus individualidades. Martín García, que vino desde el banco, fue el más efectivo en el elenco de Omar Cernadas, cuando el técnico intentó encontrar respuestas en los hombres de refresco. Algunos pasajes de Germán Juárez y Claudio Jorge, no alcanzaron para que los nicoleños remontaran el desarrollo adverso.

Independiente demostró una vez más en calidad de visitante que sus aspiraciones de pelear por la promoción de categoría son concretas. Tuvo otra actuación como para soñar con el ascenso, porque más allá de las individualidades, en gestión colectiva está cada vez más ajustado.


Comentarios


Independiente se instaló en la punta