Independiente y Racing chocan en el partido del campeonato

En el Libertadores, el Rojo recibe a la Academia, que llega como puntero del campeonato junto a Defensa y Justicia. El local no cuenta con Pablo Pérez, expulsado, y su rival no tiene a Centurión, marginado por indisciplina. Pitana será el juez del partido.

El clásico de Avellaneda puede resultar decisivo. Racing (45), uno de los punteros de la Superliga junto con Defensa y Justicia (45), irá hoy en busca de un nuevo paso hacia el título cuando visite a Independiente, que buscará salvar el semestre y complicar el objetivo de su rival.
El encuentro es válido por la fecha 20 y se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana.
El equipo de Eduardo Coudet afrontará una nueva prueba de carácter para sus aspiraciones de camepnar. Del otro lado tendrá un adversario que no atraviesa un buen momento futbolístico, pero suele resurgir en esta clase de encuentros.
La derrota con River en el Monumental movió los cimientos de Racing con la reacción de Ricardo Centurión para con el entrenador. Desde entonces, el equipo se levantó con el empate ante Corinthians en Brasil por la primera fase de Copa Sudamericana y confirmó el repunte anímico con la goleada 3-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Coudet intentará tocar la fibra íntima de sus jugadores. El “Chacho” fue apuntado tanto en Racing como en Rosario Central como el máximo responsable por las caídas en choques decisivos, siendo el último ante River un ejemplo más que el propio entrenador reconoció públicmente.
A falta de seis fechas, la Academia deberá emitir un mensaje de solidez en la lucha con Defensa y Justicia que mañana recibirá a Boca, el tercer conjunto en la pelea, que está a diez puntos y está virtualmente afuera de la lucha.
Coudet confirmó la misma alineación que obtuvo los tres puntos ante Godoy Cruz y despejó las dudas sobre los posibles regresos del chileno Eugenio Mena, recuperado de una dolencia, y Augusto Solari, que estaba suspendido.
El DT no realizará cambios con respecto el equipo que ganó el domingo pasado. El capitán Lisandro López será la carta principal en la ofensiva.“Licha” ya le marcó cinco goles al eterno rival.
En tanto, Independiente nunca pudo afirmarse en la Superliga y pugna por la clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero con un rendimiento irregular que lo tiene alejado de la cima.
El Rojo, octavo con 29 puntos, lleva dos triunfos seguidos en el clásico y laa victoria le daría una inyección anímica para lo que viene y complicaría el presente de Racing. Para los dirigidos por Holan será una gran chance de acercarse a la zona de copas.
El local intentará hacer valer su gran ventaja en el historial ante Racing, con una diferencia de 24 partidos, que pondrá a prueba al conjunto Albiceleste.
Holan confirmó la formación y descartó de arranque al delantero Silvio Romero, quien padece una lesión muscular.
El historial del clásico de Avellaneda marca la superioridad de Independiente sobre Racing en un total de 191 cotejos: el Rojo ganó 75, La Academia se impuso en 51 y empataron 65.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios