Ingresó al Deliberante el pliego para la nueva licitación del transporte a El Cóndor

La propuesta pasará por diferentes comisiones previo a su tratamiento en el recinto. En la actualidad el servicio desde la capital provincial sigue cortado.

En los próximos días el Concejo Deliberante de Viedma comenzará a analizar el pliego de bases y condicionaes de la «Licitación del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros en la línea Viedma-El Cóndor-La Lobería».

La documentación fue presentada por el Poder Ejecutivo y entre los fundamentos se destacan «algunas modificaciones respecto a los contenidos de los pliegos licitatorios previos, con el objeto de establecer una mejora sustancial en los servicios prestados, a la vez que se da respuesta definitiva para los vecinos que diariamente utilizan este servicio público».

La última concesión venció a mediados de noviembre pasado y luego de algunos días de incertidumbre la anterior administración municipal acordó con una empresa local que durante un mes realizó viajes con combis hasta que, con el cambio de gobierno y mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el intendente Pedro Pesatti retomó el vínculo con la empresa Ceferino.

A fines de julio la empresa decidió el corte del servicio y los usuarios quedaron incomunicados entre esta ciudad y la costa atlántica.

El nuevo pliego establece que la concesión será por diez años, con una prórroga automática similar, se podrán presentar empresas locales o de otras jurisdicciones, siempre que sus propietarios no estén inhibidos por diferentes razones, y el servicio se deberá prestar entre Viedma, El Cóndor y La Lobería, con paras intermedias.

El pliego establece que «cuando los servicios concursados estén destinados a reemplazar los brindados por una empresa existente, el oferente deberá asumir el compromiso de incorporar la totalidad del personal ocupado en la misma», fija el costo del boleto único entre Viedma y El Cóndor en 85 pesos, de 42,50 para los residentes, de 21,25 para el boleto estudiantil con residencia y de 171 pesos en el trayecto Viedma-La Lobería.

En cuanto a las frecuencias diarias será con salidas desde la capital provincial a las 6, 11, 14, 18 y 21 y regreso desde la villa marítima a las 7, 12, 15, 19 y 22, mientras que durante la temporada estival los servicios diarios de las 11 y las 18 llegarán hasta la La Lobería, con regresos a las 13 y a las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios