Llovieron las quejas por el transporte público entre Viedma y El Cóndor

La empresa Ceferino había llegado a un acuerdo con la Municipalidad, pero a dos días de retomar el servicio hubo quejas de los pasajeros.





Ceferino retomó el servicio entre Viedma y El Cóndor, aunque con varias quejas por parte de los pasajeros en el segundo día del servicio. En grupos de redes sociales subieron la imagen de personas que iban paradas ante la falta de asientos disponibles.

Como se puede observar en la publicación, hay gente que viaja parada y recorre los 30 kilómetros que separa la capital provincial con la villa marítima. Si bien está permitido un porcentaje en casos excepcionales, no deja de representar un grave peligro en caso de un siniestro.

Hace un mes, la empresa se había retirado aduciendo que había finalizado el contrato, hasta ese momento con concesión provincial, y la responsabilidad pasaba a la órbita municipal debido a la ampliación del ejido urbano.

Las combis suplantaron a los colectivos provisoriamente hasta que la municipalidad de Viedma y la empresa Ceferino llegaron a un acuerdo para retomar el servicio de transporte de pasajeros entre la capital provincial y las playas de El Cóndor y La Lobería.

La medida se resolvió con un decreto de necesidad y se congeló la tarifa vigente a la actualización de agosto pasado que llevó el valor del boleto a 85 pesos.

La norma prorroga por 120 días la emergencia en el transporte público para la línea que une los balnearios costeros con la ciudad de Viedma. Al mismo tiempo se dejó sin efecto la continuidad del servicio de combis y se suscribió un contrato de concesión que cubre el recorrido completo.


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