Inolvidable experiencia en Taiwán

En la lejana Taiwán, la Escuela Municipal de Tai Chi Chuan dijo presente en el Campeonato Mundial de la disciplina. Bajo la batuta del profesor Guillermo Aquistapace, el equipo obtuvo un meritorio octavo puesto, rubricando de la mejor manera la inolvidable experiencia en Oriente.

En la competencia individual Aquistapace participó en dos especialidades: fue sexto entre 44 competidores en la modalidad All other Tai Chi Forms (Otras formas de Tai Chi), y medalla de bronce en Forma 24 oficial, de que participaron 44 competidores.

Junto a 18 personas que conformaron la única representación argentina, el Profesor Aquistapace llegó el día 12 de octubre a Taipei, donde se llevó a cabo el torneo. Los días previos sirvieron al grupo para poder aclimatarse a la capital taiwanesa. Todos los integrantes de la delegación argentina provenían de la región patagónica. Algunos de 22 países participantes presentaron hasta 11 delegaciones, tal el caso de Estados Unidos, Japón, China y Taiwán. El nivel de competencia de este certamen fue muy alto, ya que los principales Maestros de cada país no solo llevaron a sus discípulos sino que también compitieron ellos mismos.

A nivel organizativo, Aquistapace destacó que la Asociación Mundial brindó una muestra de excelencia en el vento: «No tuvimos un solo inconveniente y en todo momento nos sentimos parte importante. Cabe destacar que en esta oportunidad formalizamos nuestra afiliación a esta entidad mundial», contó el profesor.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora