Insólito robo dejó dos ladrones muertos en Comodoro
El último día del 2001 fue de máxima tensión en una distribuidora. Los delincuentes tomaron rehenes, repartieron su botín entre la gente hasta que, luego de seis horas, ingresó la policía.
COMODORO RIVADAVIA (INFOSIC).- Dos delincuentes murieron y tres rehenes resultaron heridos minutos antes de la llegada del año nuevo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde tres ladrones asaltaron una distribuidora de alimentos y obligaron a los periodistas a repartir entre los vecinos el dinero y la comida robada.
Después de emular a «Robin Hood», los ladrones pidieron bebidas, se emborracharon e intentaron escapar, pero la policía los atacó, mató a dos de ellos y el tercero quedó herido de suma gravedad, mientas que los rehenes terminaron con heridas leves al igual que un policía.
Un empleado vio a los ladrones cuando se ponían pasamontañas para no ser identificados antes del asalto y le avisó a un policía, quien los enfrentó a tiros, no los dejó salir y comenzó una negociación que duró casi seis horas y terminó en el año 2002.
El hecho comenzó a las 18 en la distribuidora local de «La Salteña», en Velez Sarsfield y Alem de Comorodo Rivadavia, y terminó después de la medianoche.
Tres avezados delincuentes de la zona, Jorge «Pancho» Martínez, Rubén Chandía Tapia y otro de apellido De Vigil, atacaron la distribuidora de lácteos y embutidos, pero al ser descubiertos y no poder escapar mostraron un alto grado de euforia.
Atrapados y obligados a negociar con la policía y el juez de Instrucción de Comodoro Rivadavia, Oscar Herrera, los ladrones pidieron garantías a la prensa y allí concitaron la atención de muchos curiosos que se agolparon a una cuadra y media.
Mientras la negociación no avanzaba, los ladrones comenzaron a reivindicar la «justicia social» y la «igualdad», llegando a obligar a sus rehénes a cantar la «Marcha Peronista».
Sin embargo no eran sólo proclamas las de estos hombres, que decidieron lanzar a los curiosos las dos bolsas con dinero que habían obtenido, provocando golpes entre vecinos para atrapar algún billete.
Más tarde, otro periodista tuvo que repartir quesos, longanizas, leche en polvo y otros fiambres, entre las personas que miraban en el lugar y que, casi sin querer, fueron convocados por el canal de aire de la ciudad.
En medio de la locura, el juez Herrera anunció que se iba a retirar debido a que «esto es una cuestión policial».
Como la negociación no avanzaba, los delincuentes llegaron a disparar a mansalva.
Sobre las 22, los ladrones pidieron a los periodistas que les compren sidra y whisky. Cuando la bebida llegó, descubrieron que los corchos estaban «pinchados» y les pudieron haber colocado calmantes, por lo que rechazaron esas botellas.
Ya eran casi las 23.40 cuando los delincuentes pidieron una camioneta para escapar con dos rehénes, pero en ese momento los policías decidieron ingresar a balazos y desde la parte posterior del local realizaron el «ataque repulsivo» luego de cortar la luz y el teléfono en el local.
Ejecutada la operación policial, dos ladrones murieron casi en el acto. Se trata de Martínez y Chandía Tapia, mientras que el tercero -De Vigil- terminó herido de suma gravedad y se debatía ayer entre la vida y la muerte.
Los rehénes -según la información policial- sufrieron heridas menores y su vida no corre peligro al igual que un miembro del grupo de elite de la policía quien sufrió un balazo en una pierna. Dos rehénes son de apellido Cárdenas, dos hermanos de cerca de 40 años, uno de ellos el dueño del local, mientras que la tercera víctima del ataque fue un empleado de 34 años.
Desde la irrupción hasta las 0.15 no se supo que pasó con los rehénes y los ladrones, al punto que el delincuente que fue herido no se sabía a esa hora si había escapado o si había sido detenido.
COMODORO RIVADAVIA (INFOSIC).- Dos delincuentes murieron y tres rehenes resultaron heridos minutos antes de la llegada del año nuevo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde tres ladrones asaltaron una distribuidora de alimentos y obligaron a los periodistas a repartir entre los vecinos el dinero y la comida robada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios