Inspirar a los Jóvenes: el objetivo de la charla “Lo que me dejan los 30”



Luego de organizar y participar en la 10º Cumbre Internacional Jóvenes Líderes con la presencia de los principales exponentes de la cultura global y más de 500 estudiantes secundarios y universitarios, Leandro Viotto Romano visitará Neuquén Invitado por Fundación OSDE, con el auspicio de SCIENZA Argentina.

“Dejen de pedirle al universo o al destino que los ayude, levántense de esa silla y vayan a luchar por lo que merecen”, fueron las palabras que eligió Leandro Viotto Romano, fundador de la ONG Jóvenes Líderes, para inaugurar la cumbre el 16 de agosto pasado.

Esta Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, es uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional y tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, contactarse, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

Para Leandro Viotto Romano, este tipo de programas “abren las puertas del diálogo y fortalecen las relaciones entre los países del mundo mediante sus jóvenes y futuros líderes”. Inspirar a los jóvenes, fue el objetivo de una serie de charlas, que estos Innovadores sociales invitados por Leandro, se propusieron en la cumbre.

Invitó a personalidades destacadas de la cultura global e Innovadores sociales, a participar de su promoción y estimulación del potencial de los futuros líderes mundiales: los jóvenes.

Algunas de estas eminencias del emprendedurismo mundial fueron:

Agatha Ruiz de la Prada: Empresaria, diseñadora de modas y activista española. Abel Albino: Médico nominado al Nobel de la paz por su lucha contra la desnutrición infantil. Pilar Sordo: Psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena.

Estos intelectuales, referentes sociales y empresarios, brindaron mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías. Todas las charlas buscaron destacar la importancia de la voluntad y el trabajo para alcanzar objetivos; el compromiso de los jóvenes en la lucha contra la pobreza y el emprendedurismo como herramienta.

Leandro Viotto Romano cerró esta cumbre entre aplausos y rodeado de cultores del fuego emprendedor. La ovación del público celebraba las teorías de los disertantes. “Mi recomendación es que los jóvenes suelten y confíen, dejen de decretar, de pedirle al universo, que se pongan en movimiento y luchen por lo que quieren en la vida, porque las cosas solas no llegan. Quiero que se lleven un mensaje de esfuerzo y sacrificio, que sean protagonistas de su historia y de ‘la’ historia”, concluyó.

Un poco más de su carrera de vida:

Leandro Viotto Romano es un joven argentino de 32 años reconocido internacionalmente por sus aportes en áreas de juventud y responsabilidad social. Ha recibido, entre otras distinciones, las Llaves de la Ciudad de Miami, la medalla de “Visitante Ilustre” por parte de la Alcaldía de Pachuca, México; el premio “joven líder internacional” en 2008 en Vitacura, Chile; la Medalla de bronce al mérito por parte de la Universita Degli Studio di Roma en 2012 y en 2014 la Junior Chamber International lo distinguió como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina. En 2015 el Gobierno de Mazatlán, Sinaloa, lo declaró “Huésped distinguido” de la Ciudad y ese mismo año el Dr. Jose Aybar, ex Ministro de Educación y rector de la Universidad del Caribe, en República Dominicana, lo reconoció “por destacados aportes a la capacitación de jóvenes que contribuyan con el cambio social de las naciones”. A su vez, la Universidad Anáhuac y el CRS (Centro para la responsabilidad social) le otorgó en México el premio CLARES a la Responsabilidad Social en la categoría organización internacional, por las tareas desarrolladas en el marco de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes.

Gracias al reconocimiento que recoge en la Región, estos encuentros han logrado reunir en diversas oportunidades tanto a ex presidentes, alcaldes como a presidentes y fundadores de varias de las multinacionales más trascendentes del continente, con el fin de promover el diálogo, la formación y la interculturalidad, desarrollando las capacidades de liderazgo en las nuevas generaciones.

La charla que brindará en Neuquén, “Lo que me dejan los 30” será el próximo martes 24 de octubre a las 16 horas, en el Auditorio de Fundación OSDE (Alte. Brown 470 de Neuquén). La entrada es libre y gratuita previa inscripción: en el formulario o en fundacion-norpatagonica@fundacionosde.com.ar


Comentarios


Inspirar a los Jóvenes: el objetivo de la charla “Lo que me dejan los 30”