Instituciones vinculadas a la discapacidad reclamaron en el Centro Cívico
Denuncian que las obras sociales no les pagan y se les dificulta seguir funcionando.
Instituciones vinculadas a la discapacidad reclamaron en el Centro Cívico
“No al ajuste en discapacidad”, “Está en riesgo la atención en discapacidad” se leía en los carteles que un grupo de jóvenes levantaba en el Centro Cívico esta mañana.
La comunidad del centro médico Painamal y el centro de día Aluminé se plegó a la movilización nacional frente al Congreso Nacional convocada por instituciones vinculadas a la discapacidad.
Marcelo Martínez
“Hace siete meses que no cobramos por parte de las obras sociales provinciales y nacionales. No se puede sostener más la situación que es cada vez más preocupante”, indicó Marcela Salvatore, gerenta de Painamal, un centro médico terapéutico y servicio de rehabilitación para afiliados al Pami, y del centro de día Aluminé que atiende a unas 90 personas.
Remarcó que entre las dos instituciones, suman alrededor de 100 empleados. “Hasta acá hemos pagado sueldos, cargas sociales, impuestos, servicios. Tuvimos que sacar un préstamos para cumplir con las obligaciones mensuales pero estamos alcanzando el punto límite”, dijo.
Marcelo Martínez
“¿Qué dicen las obras sociales ante la falta de pago? Que no alcanzó el presupuesto del 2018 para discapacidad”, recalcó Salvatore al tiempo que destacó la presencia de los transportistas en la marcha. “También son proveedores a los que no podemos pagarles, además de las prestaciones de profesionales y los alimentos”, dijo.
Comentarios